Cerrado en verano

El centro de Mayores de San Juan no abrirá hasta septiembre por falta de personal

25/06/2019 9:37 | Begoña Cisneros

Con un cartel que se ha colocado a las puertas del centro de Mayores de San Juan se anuncia el cierre temporal de estas instalaciones durante los meses de verano. La falta de conserjes para abrir el centro es el motivo al que se alude desde el servicio de Acción Social del Ayuntamiento para tomar esta decisión.

Se trata de un centro, situado en la calle San Juan, que no es la primera vez que sufre el cierre por falta de personal. En el mes de octubre las personas que lo utilizaban vieron como durante los fines de semana cerraba sus puertas. En ese momento era debido a las bajas de dos conserjes, ahora es debido a que el 30 de junio finalizan los contratos que se realizan de forma temporal gracias a las subvenciones que se reciben de manos de la Junta de Castilla y León.

Y es que la concejalía cuenta únicamente con 5 conserjes que trabajan de forma indefinida, que tienen que repartirse entre todas las instalaciones con las que cuenta por la ciudad y muchas de ellas con un amplio horario de apertura. El centro de mayores de Santa Catalina abre de lunes a domingo de 8 a 21 horas, el intergeneracional de La Estación de lunes a viernes de 8 a 19:30 horas, el CEAS de Agustina de Aragón de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas y el de Las Francesas con ese mismo horario.

Y no salen las cuentas, porque todo ello sumaría un servicio de atención de 234 horas que repartidas entre los cinco trabajadores daría un número de horas que supera las 46 horas semanales. Y a ello hay que sumar el servicio que se presta en los dos centros de mayores del Polígono y de San Juan.

Será la nueva corporación la que tenga que decidir si se lleva a cabo una modificación de presupuesto para que una parte del dinero vaya destinada a la contratación de más personal para que este centro, al que acuden alrededor de doce personas diarias, no cierre sus puertas durante el verano.