La solidaridad sin fin

Manos Unidas recibe una aportación de La Tertulia de Aranda con el apoyo de los Trovatunos

25/06/2019 12:29 | Begoña Cisneros

La Tertulia de Aranda ha hecho entrega este martes a Manos Unidas de un cheque de 1.200 euros. Es el dinero que ha recaudado gracias a la aportación de las personas que acudieron el pasado 30 de mayo al concierto que ofrecían los Trovatunos y de los socios de la Tertulia, que cada año ofrecen una ayuda a colectivos sociales.

Micaela Ramos, coordinadora de Manos Unidas en Aranda, ha sido la encargada de recibir el cheque de manos del presidente de La tertulia, Juan Enrique Brogeras. Ella explica que el dinero se sumará a los más de 36.000 euros recaudados para llevar a cabo el proyecto que se ha marcado este año, levantar un albergue en Lesoto, Sudáfrica, para que las niñas que viven en pueblos alejados de esa ciudad puedan optar a la educación. “Es un proyecto de más de 60.000 euros, nosotras nos propusimos ayudar con 30.000 euros y hemos conseguido mucho más gracias a los arandinos que nos han ayudado”, explica Ramos.

Para los integrantes de la Tertulia de Aranda, explica, Brogeras, la entrega del cheque supone “uno de los actos más importantes para nosotros”, porque responde al espíritu filantrópico con el que se creó y en el que se basa esta asociación con más de 170 años de vida. “Hará felices a otras personas”, señala.

Miguel Ángel Lázaro es uno de los integrantes de la rondalla de los Trovatunos, que cada año ofrece un concierto en La Tertulia con una vertiente solidaria. “Actuamos siempre por causas solidarias”, comenta Lázaro.

Imagen superior: de izquierda a derecha Micaela Ramos, Juan Enrique Brogeras y Miguel Ángel Lázaro. / BC