Las futuras damas y reina de fiestas pueden inscribirse

Hasta el 19 de julio se encuentra abierta la convocatoria

01/07/2019 12:36 | Begoña Cisneros

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aranda acaba de abrir el plazo para presentar las solicitudes para convertirse en Reina y Damas de las fiestas patronales de la capital ribereña de 2019. Un plazo que finaliza el 19 de julio y que está dirigido a chicas jóvenes con 18 años cumplidos que quieran vivir de una forma especial los festejos arandinos.

Las solicitudes se pueden entregar junto con una fotografía y la fotocopia del DNI en la Casa de la Juventud de la avenida El Ferial o a través del correo electrónico fiestas@arandadeduero.es

Las aspirantes deben tener los 18 años cumplidos al inicio de las fiestas y contar con menos de 30 años. Deberán disponer como mínimo del título de graduado en ESO o ciclo de grado medio. También las bases indican que tienen que ser residentes en el municipio y estar empadronadas, o acreditar alguna vinculación con Aranda de Duero.

Las elegidas percibirán una ayuda para gastos propios de 1.200 euros dirigida a sufragar gastos de imagen y atuendo, y asumen el compromiso de acudir a los actos de las fiestas, así como a la cabalgata de Reyes y al desfile de Carnaval.

Las bases se pueden consultar a través de este enlace.

 

Imagen: Celia Misis (izda.), Judith Velázquez (centro) y Rebeca Herrero son las jóvenes que darán el testigo a las nuevas reina y damas. / BC