El Torneo de Voley Playa "Villa de Aranda" calienta motores

Este sábado celebra su 22ª edición en la Calabaza

02/07/2019 9:47 | DR

Foto: Todos los años hay un gran ambiente en este campeonato

Como viene siendo habitual en Aranda, el verano no empieza hasta que se inauguran las piscinas municipales y se celebra el torneo de Voley Playa en las mismas. Este año se celebrará este sábado 6 de julio en las piscinas de "La Calabaza".  Son ya veintidós ediciones las que va a cumplir este torneo de carácter popular que poco a poco se va acercando a sus bodas de plata. Es uno de los campeonatos de esta modalidad pioneros en Castilla y León y que se ha consolidado en el calendario veraniego arandino de forma incontestable gracias a la gran participación de jugadores. El año pasado se inscribieron 220 jugadores pertenecientes a 52 equipos. Se habilitaron 6 campos y tuvieron que descargarse 2.500 metros cuadrados de arena.

 

 Es objetivo primordial de los organizadores que el torneo sea lo más participativo posible y permita a todo el mundo disfrutar durante toda la jornada. Al celebrarse dentro de las piscinas municipales de "La Calabaza" todos los participantes tienen la oportunidad de darse un baño entre partido y partido. El sistema de juego está pensado para que se celebre el mayor número de partidos posible y, según vaya avanzando la jornada, los equipos compitan dentro de su mismo nivel.   

 

No menos importante es la parte solidaria que viene desarrollándose  durante los últimos años. Cada año se elige a una causa social a la que se contribuye con parte de la recaudación. El año pasado se brindó apoyo a A.R.E.M. “Asociación Ribera del Duero de Esclerosis Múltiple”. Esta edición se otorgará la ayuda a la asociación “Felini Save” que se dedica a implementar campañas de desparasitación y control de natalidad a las colonias felinas que habitan en Aranda.  Para poder participar en el torneo es necesario inscribirse  a través de la página oficial arandavoleyplaya.es. Ahí se puede encontrar toda la información necesaria; bases, formulario de inscripción, equipos, etc. 


 
 Se busca equipo que recoja el testigo del conjunto campeón en la edición del 2018: Ponme un ron coca cola.