Hasta el final

Podemos no se rendirá hasta depurar responsabilidades en el caso Proincove

05/07/2019 14:34 | Begoña Cisneros

Los concejales de Podemos están sorprendidos al ver que “ningún grupo político” forma parte de la acusación judicial que impulsaron en el anterior mandato que pretende conocer lo que realmente ocurrió en el caso Proincove. Una denuncia que ha derivado en el pago de más siete millones de euros para las arcas municipales para pagar una sentencia por una ocupación de terrenos que no se sabe quién hizo mal.

De todas formas, en pleno proceso y a la espera ahora mismo de la decisión judicial tras haber prestado declaración en las últimas semanas del exalcalde de Aranda Ángel Guerra y del exconcejal de Urbanismo Eusebio Martín, los dos ediles aseguran que “nuestra intención es seguir adelante con esta lucha porque queremos depurar responsabilidades y esclarecer los hechos ante algo de suma importancia”, explica Mariángeles Pizarro, asegurando que “los arandinos deben conocer lo que ha ocurrido con este caso y por ello seguiremos luchando”.

Hasta el momento desde Podemos no pueden hablar del transcurso del proceso siguiendo el consejo de sus abogados, “pero nuestra intención será llegar hasta el final”. Y es que si la juez finalmente no ve indicios de delito recurrirán. “Si ve indicios seguirá el caso adelante y se intentará que haya más declaraciones”, asegura Pizarro, recordando que cuando el grupo puso en manos de la fiscalía el caso se solicitó la declaración de varios testigos a los que no les ha citado. No entienden cómo no se ha llamado, por ejemplo, al exalcalde Luis Briones o a la exconcejal Mar Chamorro.

 

Asuntos urgentes

Por otro lado, los ediles de Podemos están deseando que el Ayuntamiento, en materia de decisiones políticas, “empiece a trabajar ya porque hay asuntos urgentes que tratar”. La situación de los vecinos de las calles Avenida de Burgos y Moratín a causa de las obras, la falta de accesibilidad en la piscina municipal, la falta de colonias urbanas, el cierre de los centros de mayores en verano, el cierre de los quioscos del Barriles y La Huerta, el cuidado de parques y jardines, la limpieza, o las plagas de ratas en las inmediaciones del colegio ICEDE y de cucarachas en varias zonas de Aranda son, para Podemos, temas que hay que solucionar. “Y la alcaldesa es la misma, por lo que no puede echar la culpa al anterior equipo de gobierno”, recuerda el portavoz de Podemos Andrés Gonzalo.