Premio al estudio

El Rotary Club ofrece al alumno con mayor puntuación en la EBAU un campamento en Copenhague

09/07/2019 11:12 | Begoña Cisneros

Es la primera vez que el Club Rotario de Aranda de Duero convoca el Premio Protagonistas del Mañana que pretende distinguir el mejor expediente académico de Segundo de Bachillerato considerando la nota de la EBAU conseguida por los estudiantes de los institutos de la localidad. Este lunes se entregaba el primero de los galardones, que ha ido a parar al alumno del instituto Vela Zanetti David Antón Juarros, que obtuvo una nota en la EBAU de 9,770, la más alta de los Centros de Aranda.

Por su esfuerzo, este alumno consigue una plaza para participar en un campamento en Copenhague con alojamiento en la casa de Scouts que organizan cuatro clubes rotarios daneses entre los días 10 y 24 de agosto. Este campamento que lleva el título “El camino escandinavo-medio ambiente, democracia y arquitectura” se enfoca a dos características importantes de la sociedad y la tradición escandinavas: medio ambiente y democracia. En cuanto al medio ambiente, conocerán la naturaleza danesa, y la protección danesa del medio ambiente. En la parte de nuestra democracia, se tratará no sólo la democracia política, sino también su incidencia en el trabajo, en la educación y en el cuidado de los necesitados.

David Antón podrá disfrutar de unos días en los que practicará el idioma inglés y podrá participar en visitas guiadas alrededor de Copenhague y conocer, desde los edificios levantados en el siglo XVI hasta los más modernos de diseño danés de energía baja y sostenible. El mundialmente conocido arquitecto BjarkeIngels, del Grupo Big, participará en uno de los programas.

Todos los gastos relativos a la asistencia del premiado al Camp corren de cuenta del Club Rotary de Aranda, que entregaba ayer en presencia de la alcaldesa de Aranda el galardón en un acto que también contó con los padres del alumnos premiado, el director y la secretaria del Instituto Vela Zanetti, Jesús Herrero y Ana Mª Velasco respectivamente, así como los socios del Club Rotario de Aranda.

Imágenes facilitadas por el Club Rotario