Empleos temporales en varios ayuntamientos ribereños

Que se acogen a las ayudas de la administración provincial

10/07/2019 9:27 | Begoña Cisneros

Dieciocho municipios de la comarca ribereña cuentan con ayudas de manos de la Diputación de Burgos para contratar a personas con discapacidad de forma temporal para realizar diversas labores para los consistorios. Se trata de unas subvenciones que llegan gracias al Plan II de Empleo para este año para poblaciones con menos de 20.000 habitantes con el fin de poder contratar a personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general o social. Solo uno de los 19 ayuntamientos que solicitaron estas ayudas, Hontangas, se queda sin percibirlas por insuficiencia de crédito presupuestario al haber obtenido puntuaciones más bajas que el resto.

La mayoría de los pueblos, quince,  optan por contar con peones y son 5.000 euros los que recibe cada uno de ellos para contratar, bien a jornada completa para 90 días o bien a media jornada para 180 días, a un trabajador más. En este caso se encuentran Hoyales de Roa, Gumiel de Mercado, Peñaranda de Duero, Quemada, Tórtoles de Esgueva, Fuentecén, Berlangas de Roa, Fuentelcésped, Roa de Duero, Castrillo de la Vega, Fresnillo de las Dueñas, Villalba de Duero, La Vid y Barrios, Santa Cruz de la Salceda y Gumiel de Izán.

Por su parte Tubilla del Lago contratará a un Oficial de 1ª, Vadocondes a un  Auxiliar de la administración y Caleruega una limpiadora.