Polígono de Milagros: al 15% en espera de nuevos proyectos empresariales

El alcalde repasa los trabajos que se están realizando

11/07/2019 13:15 | Begoña Cisneros

Pedro Luis Miguel es el alcalde de la localidad de Milagros por segundo mandato consecutivo y uno de sus objetivos es lograr que la población de este municipio continúe apostando por vivir en él lejos de irse a otros lugares. Una meta que pasa, entre otras cosas por conseguir que al polígono industrial Alto Milagros lleguen más empresas a pesar de que “ahora mismo sobran terrenos industriales”, reconoce, añadiendo que “tenemos que confiar en que poco a poco el suelo se vaya llenando”.

En estos momentos la ocupación del suelo industrial de Milagros es del 15% y en breve aumentará con la apertura de dos nuevas empresas. Se trata de dos negocios que han venido utilizando el Centro de Empresas e Innovación que gestiona el propio ayuntamiento y que dan el paso adquiriendo parcelas en el polígono e iniciando su nuevo proyecto. Desde el Consistorio se ha invertido en la mejora del polígono y se ha conseguido legalizar, dejando de estar provisional, el vertido que se genera en este espacio.

Afianzar la población también pasa por los servicios que se prestan, y otra de las actuaciones que se están realizando este verano es el cambio de las luminarias del colegio, el CRA Valle del Riaza, y el aumento de las zonas de sombreado. Todo ello sin dejar de lado otras mejoras como el arreglo de calles, el de las dos fuentes (ahora queda una por renovar) o el apoyo a la Asociación Milcampos para la organización de su verano cultural que dará comienzo en 2 de agosto gracias al impulso que se da desde un colectivo que se ha renovado con la llegada de gente joven.

 

Sueldo para el alcalde

La localidad de Milagros lleva años contando con un concejal liberado. Pero si antes se beneficiaba de esta “contratación” una concejal, a partir de ahora será el propio alcalde quien lo haga para utilizar parte de su tiempo en la organización del mantenimiento y los servicios de la localidad.

Desde este mes de julio Pedro Luis Miguel pasa a recibir del Ayuntamiento un salario bruto anual de 14.800 euros (14 pagas de 1.057 €) por su dedicación parcial del 50%. Cabe destacar que en los municipios de menos de 1.000 habitantes, como es el caso de Milagros, existe la posibilidad de que un miembro de la corporación se acoja ala esta retribución a cambio de su responsabilidad. Si se acogen al 25% de dedicación pueden cobrar un tope de 15.000 euros, si se acogen al 50%  hasta 30.000 euros y si lo hacen en un 75% hasta 50.000 euros.

En el caso de Milagros, el alcalde no llegará a percibir si quiera el máximo de la franja menor, pero con dedicación del 50%. “Trabajo de organización hay mucho, gestión, viajes… y a ello hay que sumar el de alcaldía”, señala el primer edil.

Imagen: Ayuntamiento de Milagros./ DR