Las peñas piden el cambio de la feria taurina aunque sea provisional

Aseguran que es su propuesta y no la del empresario

15/07/2019 9:03 | Begoña Cisneros

Mañana martes la comisión de Cultura tendrá conocimiento del escrito presentado por la mayoría de peñas arandinas, todas a excepción de la de Tierra Aranda, solicitando que el Ayuntamiento otorgue un permiso provisional para permitir que el empresario de la plaza, Victoriano del Río, pueda hacer una modificación de la feria taurina. La empresa Toros Ricor que dirige este empresario planteaba en el mes de abril algunas variaciones en el programa con las que se mantendría la corrida de toros del domingo, día de la fiesta principal, como también la corrida de toros del lunes y del sábado. Por el contrario, la corrida de toros del martes se sustituiría por un espectáculo que pudiera ser taurino o no, ya que para 2019 se prevé un Gan Prix con las peñas taurinas. A cambio la empresa añadiría el último domingo de fiestas otra corrida de toros.

Los peñistas que defienden este cambio aseguraban en una reunión mantenida con el concejal de Festejos, Emilio Berzosa, que se trata de un cambio que han impulsado ellos y no el empresario. “Escuchamos a las peñas y aseguran que son ellas y no el empresario las que piden esto. Es lo que quieren ellos y eso es lo que quisieron que tuviésemos claro”, explica Berzosa, señalando que ahora serán los grupos políticos los que tendrán que decidir qué se hace en base a unos informes que se han solicitado.

Y es que la propuesta que hizo en abril el empresario quedaba sobre la mesa en el pleno correspondiente a ese mes a petición del concejal Sergio Ortega con el fin de que el nuevo equipo de gobierno fuese el que decidiese si aceptarla o no.

 

El empresario ya ha presentado una propuesta de feria

La petición de los peñistas será algo que deberán responder desde el Ayuntamiento antes del  31 de julio, fecha límite para presentar la feria. De todas formas, Toros Ricor ya ha presentado su propia propuesta de feria, que también se dará a conocer a los grupos este martes que incluye corrida de toros el domingo primero de fiestas con la presencia de Morenito de Aranda y Ginés Martín; rejones el lunes de fiestas con Sergio Galán, Andy Cartagena y Pasanha; novillada con picadores el martes de la Escuela de Salamanca; y corrida de toros para el sábado y domingo del último fin de semana. El sábado con la presencia de Ponce y Aguado; y el domingo con la de Manzanares, Roca Rey y El Fandi