La importancia del ritmo

Treinta alumnos participan en el curso de verano sobre música en Aranda

15/07/2019 10:39 | Begoña Cisneros

‘La importancia del ritmo en la vida, en la música actual y en la música de tradición oral’ es el título que lleva el tercero de los cursos de verano de la UBU que se desarrolla esta semana en Aranda de Duero. Una treintena de personas participan en este curso que cuenta con los coodirectores Adolfo Robles ‘Fito’ de Siloé y Lola Pérez Rivera.

Un curso que tiene al ritmo como protagonista y que supone un recorrido a lo largo de la historia por la música, desde el folclore a las músicas más vanguardista. La influencia del ritmo desde el nacimiento, desde la aparición del hombre y su importancia en su desarrollo forman parte de algunas de las ponencias que darán los propios directores del curso, pero que también contará con músicos como Borja Barrueta, Juan Antonio Xas o Maravillas Cañizal. “Vienen algunos de los mejore músicos para hablar sobre el ritmo, como base y centro de la música previo a la armonía”, destaca Fito.

Sobre la vinculación del curso al folclore habla Lola Pérez: “Si sentimos lo nuestro de forma integral vamos a entender mejor toda la música contemporánea”, apunta.