Los empresarios abogan por un gobierno de centro

El presidente de la CEOE acude a San Gabriel para hablar de economía

16/07/2019 11:34 | Begoña Cisneros

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha sido el encargado de inaugurar este martes la segunda jornada del curso de verano que se está desarrollando en el colegio San Gabriel de La Aguilera y a la que numerosos empresarios arandinos y ribereños han acudido.

‘La cultura del mérito’ es el título que ha llevado la ponencia, que ha tratado de hacer una reflexión a medio y largo plazo sobre los retos del futuro para el sector económico, retos que “no son solo de Aranda, de España, ni de Europa, sino globales” y que hay que superar  “para que la sociedad avance”. Todo ello en un momento en el que se habla “de una  guerra comercial pero que no es comercial, es tecnológica” entre dos grandes potencias: Estados Unidos y China, a los que sigue Rusia. Porque la tecnología “está cambiando absolutamente todo” y por ahí deben ir los esfuerzos, como ocurre con la formación.

De izquierda a derecha: Enrique García, director de San Gabriel,  Antonio Garamendi y Graciano Palomo, director del curso de verano. / BC

 

Y todo ello en un país, señala, que sufre una inestabilidad política desde 2015 y que a pesar de la celebración de las últimas elecciones no se ha superado. “La responsabilidad la tienen los que la tienen, las personas que han sido nominadas por los españoles en las elecciones. Tenemos el ahora el primer examen y vamos a ver qué pasa y si no es posible tenemos que ir a septiembre”, argumenta Garamendi añadiendo que la realidad es que desde el sector económico “seguimos trabajando, el día a día de las empresas sigue” en espera de esa estabilidad. Una estabilidad que, para la economía, señala el presidente de la CEOE, es mejor dentro de un gobierno de centro derecha o centro izquierda. “Todo lo que ronden el centro derecha y centro izquierda  es donde realmente las empresas transitan mejor, por tanto nosotros en principio los extremos, respetando muchísimo las opiniones, consideramos que no son tan adecuadas en este caso con la marcha para la economía o para el empleo”.

Isabel García-Tejerina, exministra de Agricultura acude hoy también a la cita gabrielista para participar en un coloquio sobre las nuevas generaciones y mañana miércoles será el turno de la ahora diputada y exconsejera de Familia Milagros Marcos para hablar sobre la mujer rural ante la despoblación. También se contará con el periodista Israel García  Juez y con la presencia de Rosa Díaz, directora de SIGMA2 que realiza estudios de mercado en España.