El Ayuntamiento de Roa sancionará al empresario taurino por incumplimiento

El contrato exige un escalafón que 8 de los 9 diestros no cumplen

16/07/2019 15:05 | Begoña Cisneros

La presentación que hacía hace unos días el Ayuntamiento de Roa de su cartel taurino para las próximas fiestas patronales no eximirá a la empresa Espectáculos taurinos y Gestión, adjudicataria de la plaza de toros, para que desde el Consistorio se le retenga la cantidad estipulada en el contrato por incumplimiento del rango de los toreros y rejoneadores. Y es que solo uno de los 9 nombres del cartel, el de Ginés Marín, cumple con lo estipulado en el acuerdo.

Así lo asegura el alcalde de la localidad, David Colinas, quien señala que “los empresarios son conscientes de lo que hay porque así se lo dije antes de la presentación”. Y aunque para Colinas, el cartel que la empresa presentaba hace unos días “es incluso mejor que si hubiesen puesto los diez primeros nombres”, “se trata de un pliego que hay que cumplir y a la hora de la liquidación se tendrá en cuenta todo esto”.

Es una reclamación que también llega de manos del grupo socialista de la oposición, desde donde se pide que el Ayuntamiento que retenga 12.000 euros al adjudicatario de una  Feria que supone un gasto para las arcas municipales de 36.000 euros. Y es que el contrato establece una sanción de “1.500 euros por cada uno de los toreros, novilleros y rejoneadores que no sean coincidentes con el rango del propuesto por el empresario”.

Colinas advierte que no es necesaria la petición del PSOE porque es algo “que se ha tenido en cuenta desde que presentaron el cartel porque los contratos están para cumplirse”, pero aprovecha para señalar que mientras que ha estado gobernando el PSOE ese mismo partido no reclamó en su día las promesas del anterior adjudicatario.

Como respuesta, desde el PSOE explican que precisamente por ese motivo la corporación anterior elaboró un pliego “tras constatar reiteradas faltas de cumplimiento de las condiciones acordadas en ediciones anteriores”.

 

Cartel

El cartel presentado es para la feria que se desarrollará del 15 al 18 de agosto en el coso raudense. Para el primer día está prevista la presencia de Curro Díaz, Ginés Marín y Ángel Téllez (Juan Albarrán);  el segundo de Carlos Aranda, Juan Cervera y Javier Orozco (Ángel Luis Peña); el tercero de Sergio Domínguez, Rui Fernandes y Óscar Borjas (Días Coutiño); y para el domingo se programa una becerrada para las peñas.