Jordi Fabregat "Me gusta jugar en el campo contrario y eso se consigue teniendo el balón"

El entrenador tarraconense realizó su primera declaración de intenciones en su presentación oficial

16/07/2019 19:29 | Andrés

Pedro García dio la bienvenida al nuevo técnico blanquiazul

Ya ejerce como técnico blanquiazul y en su primera comparecencia ante los medios de comunicación llevada a cabo en las instalaciones de Víctor Bayo, Jordi Fabregat ha señalado estar muy ilusionado por la llamada de la Arandina que le abre la puerta para volver a los banquillos. “Una vez que hubo la posibilidad de recalar en Aranda nos pusimos en contacto y rápidamente llegamos a un acuerdo” señaló Fabregat. Sobre el estilo de juego que le gustaría implantar en la Arandina ha sido bastante expresivo. “Me gusta jugar en el campo contrario y ser verticales. Soy atrevido y quiero que mis equipos generen muchas ocasiones de gol. Para ello es clave tener el balón, pero si el rival nos empuja y nos mete en nuestro campo debemos tener mucho compromiso colectivo para saber defender” apuntó.

 

La pretemporada arrancará el miércoles 24 de julio y en estas primeras semanas la plantilla entrenará mañana y tarde, aunque en la temporada regular las sesiones serán sobre todo matinales. El nuevo entrenador blanquiazul ha manifestado tener mucho trabajo por delante y en estrecha colaboración con Luis Mezquita desde la Dirección Deportiva, hay que confeccionar una plantilla competitiva “que no será muy larga. Yo prefiero tener menos jugadores pero que estén en continua actividad. El número de jugadores rondará entre los 18-20. Tenemos una base de equipo pero hay bastantes negociaciones abiertas. Nos falta gente rápida por bandas y vamos a buscar organizadores y jugadores con visión y último pase en el centro del campo” finalizó Fabregat. El presidente Pedro García finalizó la comparecencia deseándole suerte para un objetivo global que el club va a buscar una temporada más, y que no es otro que el intento de ascenso a 2ª B. “A ver si a la tercera va la vencida” concluyó.

 

A los tres partidos amistosos ya sabidos se une el que va a significar la presentación oficial del equipo ante la afición en el Montecillo. Será el 17-18 de agosto frente al Navalcarnero madrileño.

 

Ultimas novedades en el apartado de bajas y altas

 

A la marcha de Piña, que ya es oficialmente nuevo jugador del Zamora, se une la de Rodri Escudero. El extremo vallisoletano se ha despedido del club en sus redes sociales y según ha podido saber Diario de la Ribera su destino también es el Ruta de la Plata. Rubiato es otro jugador que tiene muchas posibilidades de desembocar en tierras zamoranas. Fernando Rubio tiene varias ofertas, una de ellas le llega desde Tarazona, pero el club ribereño va a hacer todo lo posible por retener el medio centro navarro.