Asador de Aranda abre su primer restaurante en Arabia Saudí

Su primera incursión internacional a la que seguirá una nueva apertura en Dubai

17/07/2019 8:38 | DR

Ya ha abierto sus puertas el primer local internacional del grupo Asador de Aranda. Una apuesta por la expansión al exterior que se inicia con la apertura de su nuevo restaurante de Riad, en Arabia Saudí, que además está presentes como parte de la oferta gastronómica del festival de verano que se organiza en la ciudad de Jeddah.

El grupo tiene su origen en Martiniano Palomero y Julia Del Cura al montar una casa de comidas en los años 60 en Aranda de Duero. Gracias al auge económico del pueblo dan el salto a un hotel en el propio pueblo y después de unos años de esfuerzo y éxito, Martiniano, con la colaboración de sus hijos, empezará a llevar la gastronomía local fuera de Burgos por todo el país bajo la marca Asador de Aranda, que nace en 1983 con la apertura del local de Plaza Castilla, en Madrid.

En España la marca cuenta con 15 establecimientos en las ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Oviedo, Sevilla, Valladolid, Zaragoza y Aranda de Duero. Además de la marca principal, el grupo explota otros 6 conceptos de hostelería además de 2 hoteles urbanos.

La internacionalización de la marca Asador de Aranda es actualmente uno de los retos más desafiantes y emocionantes del grupo. Su principal destino de actuación, por afinidad gastronómica, es el Golfo Pérsico donde existe mucho arraigo y gusto por la carne de cordero. No obstante, sus miras más a largo plazo incluyen Asia Oriental y Europa.

Este proyecto se ha realizado de la mano de un fuerte grupo empresarial saudí, Elegant Hotels Company. Una de las actividades de este grupo es la restauración. Elegant Hotels capta conceptos internacionales con la calidad como punto central. Este aspecto es un requisito fundamental para el éxito en la internacionalización de la marca de la mano de un socio local con concesión de licencia de marca.

La carta en esta región no lleva referencias de cerdo, pero todo lo demás, y especialmente el cordero, se sirve tal y como se hace en Aranda y el resto del país.

Asador de Aranda espera seguir creciendo en Arabia Saudí, tanto en Riad como en otras ciudades, y además está planificada la apertura en Dubai, Emiratos, el próximo año.

Imagen: El equipo del nuevo restaurante. / Grupo Asador de Aranda