Diez nuevos agentes del orden

Comienzan a trabajar en la comisaría de Aranda

17/07/2019 14:57 | Begoña Cisneros

Esta semana han comenzado a trabajar en la comisaría de la policía nacional de Aranda de Duero los diez nuevos agentes que se incorporan a la plantilla, que en la capital ribereña ya cuenta con más del 80% de los efectivos. Una nueva hornada con amplia presencia femenina, como se constata en la imagen, ya que ocho de los diez agentes son mujeres.

Y para los próximos días se espera que se lleve a efecto el concurso de traslados que se realiza a nivel nacional, un concurso que, a diferencia de lo que ha ocurrido a nivel de Sanidad, no minimizará el número de profesionales en la comisaría arandina debido a que hay solicitudes para trabajar aquí.

A ello se suman los cinco policías que han iniciado también esta semana su periodo de un año en prácticas. Son cinco de los veinte que han iniciado su formación práctica en la provincia (10 en Burgos y 5 en Miranda de Ebro), tras aprobar  la oposición y comenzar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila su plan de formación, que está diseñado para desempeñar, con profesionalidad y eficacia, las funciones que como servicio público se encomiendan este  Cuerpo.  El objetivo de esta fase es conocer y desarrollar el trabajo que compete a la  escala a la que pertenecerán, desempeñando el servicio junto a los Policías que integran cada una de las distintas unidades de una Comisaría.