Doblete del Club Automóvil Pineda en tierras zamoranas

Los pilotos De la Roca y Abanades ganaron y se colocan líderes del Autononómico de Autocross

18/07/2019 8:58 | Andrés

Foto: DR

Sigue la racha positiva para el Club Automóvil Pineda. Los pilotos ribereños acudieron este fin de semana a la cuarta prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Autocross celebrada en la localidad zamorana de Bermillo de Sagayo. Este circuito se recuperaba para la competición después de una década de ausencia y las cosas no pudieron ir mejor para los pilotos del Pineda, con dos primeros puestos en las categorías de ORS y División II. Alfredo Abanades se impuso en Coches de Serie hasta 2000 cc (ORS) y contra todo pronóstico dado el nivel que había en la parrilla de salida, Rafael de la Roca, consiguió el triunfo en la División II, lo que permite a ambos liderar sus respectivas categorías a falta de una sola carrera para la finalización del Campeonato de Castilla y León. Se han colocado a tiro de piedra de sumar dos títulos consecutivos a nivel regional lo que supondría un hito histórico para este modesto club de motor con sede en la localidad ribereña de Pineda Trasmonte.

 

En los entrenamientos clasificatorios Abanades hizo el mejor crono y De la Roca se situó tercero en la parrilla de salida, compitiendo de tú a tú con el vigente campeón de España, el zamorano Cristián Escribano. Con esas buenas perspectivas arrancaron las diferentes carreras. Para complicar aún más el desarrollo de las mismas los pilotos se encontraron con una fuerte granizada que dejó el circuito totalmente embarrado. Abanades y De la Roca se adaptaron perfectamente a estas difíciles condiciones convirtiéndose en claros dominadores en sus respectivas modalidades. En División II Rafael de la Roca ganó con su Opel Corsa, por delante de Oscar Rubio y el líder del Campeonato de España, Cristian Escribano. En ORS también hubo dominio absoluto de Alfredo Abanades que entraba exultante en la línea de llegada. Un doblete sensacional que les abre de par en par la posibilidad de proclamarse campeones de Castilla y León en la quinta y última prueba que se celebrará en Miranda de Ebro el 7 de septiembre.

 

En División II también participaba Roberto Bermejo, que finalmente entró 6º en meta. Llegar ya se puede considerar un gran logro porque fueron bastantes los pilotos que tuvieron que optar por la retirada en una carrera complicada y de mucha tensión por los puntos en juego para el Campeonato de España.