Sin fronteras con Cruz Roja Juventud

Participarán en la actividad un total de 136 niños y niñas de 8 a 14 años

18/07/2019 13:14 | DR

La próxima semana, el martes concretamente, da comienzo la actividad Semana sin Fronteras que vuelve a poner en marcha Cruz Roja de Aranda desde su área de Juventud, una cita cuyo origen nació a propuesta del voluntariado joven de la institución, que quería poner en marcha una herramienta social que ayudase a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos. Ahora ya se ha asentado como una actividad de referencia en los veranos arandinos, gracias a su aceptación por parte de los más pequeños de la casa y sus familias. Tal es así, que desde el año pasado se amplió la actividad para dar cabida a un mayor número de menores.

La actividad, que tiene lugar en el Parque de la Isla y en la localidad de Navares de las Cuevas, está distribuida en dos semanas con dos grupos de participantes diferentes, (en total 136). Son niños y niñas que viven en Aranda o en la comarca, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, y que ya formalizaron la inscripción en el mes de junio.

La Semana Sin Fronteras es una actividad educativa que persigue la formación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre. Sus objetivos son la promoción de la educación intercultural y la igualdad, la educación para la paz, la educación para la salud y la educación medio ambiental, todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas y de Cruz Roja, marchas nocturnas manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, excursiones, acampadas, etc. 

Para esta edición se cuenta con la participación de más de 15 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud que llevan trabajando desde principios de julio para que todo funcione perfectamente y los participantes disfruten de estas semanas. También con la participación de algunas peñas de la localidad, a las cuales Cruz Roja Juventud agradece su apoyo. Colaboran con talleres por parte de la Peña El Cubillo, la Peña El Chilindrón, la Peña de Tierra Aranda y la Peña de la Ribera, a las que se une de forma individual Juan López.

El primer turno de la Semana sin Fronteras se desarrollará del 23 al 27 de julio y el segundo del 29 de julio al 2 de agosto. En ambos turnos, dos días se desarrolla la actividad en el Parque de la Isla (los días 23 y 24 de julio del primer turno y el 29 de julio y 30 de julio del segundo), en horario de 10:00 a 14:00, y de 17:30 a 20:00, y las otras tres jornadas se trasladarán al Albergue de Navares de las Cuevas (25, 26 y 27 de julio del primer turno, y 31 de julio, 1 y 2 de agosto del segundo), teniendo la oportunidad de disfrutar de las instalaciones y de la piscina en un entorno natural.

Esta actividad está subvencionada por la Concejalía de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y la aportación individual de los participantes.

Fotografía: Imagen de archivo de la pasada edición. / DR