"Se ha dudado de mi profesionalidad"

El abogado de la familia de la víctima en el caso Arandina abandona

18/07/2019 14:36 | Begoña Cisneros

La sensación que tiene el abogado Fernando García Puertas, que ha representado desde el inicio del procedimiento a la víctima del caso Arandina y a su familia en la acusación, ha decidido abandonar porque, señala “se ha dudado de mi profesionalidad y yo este juego no lo juego”.

Precisamente hoy, un día después de que la Fiscalía haya dado a conocer la petición de fuertes penas para los tres encausados en el proceso, y a punto de abrir el juicio oral, García Puertas ha presentado su renuncia. “Mi trabajo ahí está, he conseguido que el juez haya incluido delitos que si no fuera por mi trabajo no se hubieran incluido, pero no quiero colgarme ninguna medalla, he abierto el camino y ahora otra persona tendrá que cerrarlo”, indica.

Dudas sobre él, asegura el abogado, han tenido la propia víctima como su padre. “Me decían que había llegado a pactos para prolongar el proceso”, comenta, añadiendo que sí que es cierto que la madre “me ha pedido que no lo deje”.

Y precisamente esta acción de renuncia por parte de la acusación provocará un retraso en el juicio porque ahora son las partes (acusación y defensa) las que deben presentar su calificación de los delitos una vez conocida la petición de la fiscalía. Para ello la familia deberá contar con un nuevo defensor de la menor.

Desde DR hemos intentado contactar con el padre de la víctima para conocer la versión de la familia pero la comunicación ha sido imposible.

 

Imagen: Foto de archivo de García Puertas a la entrada de los juzgados de Aranda. / DR