Citas culturales para el fin de semana

Una gran oferta para todos los gustos

19/07/2019 9:37 | Begoña Cisneros

Son varias las citas culturales para este fin de semana en la comarca ribereña, en la que los municipios hacen un esfuerzo importante para llevar a sus calles la cultura.

Viernes

Comenzamos por este viernes, día en que en Santa Cruz de la Salceda se realiza de 18 a 21 horas un taller gratuito de elaboración de chocolates y bombones en el museo de los Aromas. Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 947 557 442.

En Aranda tiene lugar el tercero de los conciertos del Certamen de Bandas con la actuación de la Sociedad musical ‘La Armónica’ del municipio de San Antonio de Requena (Valencia9 que dará comienzo a las 22 horas en la plaza del Trigo.

Y en Gumiel de Izán, la asociación En-cuadra acerca el tango de María Volonte a partir de las 21 horas.

 

Sábado

Para este sábado 20 de julio la Asociación Folklórica El Torrejón de Adrada de Haza celebra su Festival Nacional de Folklore,  una cita que acoge a tres grupos de danza  y música tradicionales de la Ribera: el anfitrión (Asociación Folklórica El Torrejón), el de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid (Grupo Repiques Serranos, de Puebla de la Sierra) , y el de Galicia (AC Os Muiños de Oliveira, de Ponteareas). Las actividades comienzan a las 18:30 con un pasacalle, y a continuación irán teniendo lugar las actuaciones de los grupos.

Las artes escénicas llegan a Berlangas de Roa con la actuación del grupo de de Teatro Valdefández, con la obra “Mi tía y sus cosas”. Dará comienzo a las 20 horas. Este mismo grupo y con esta misma obra actuará tres horas más tarde en Sotillo de la Ribera. Y en Hontoria del Valdearados se desarrollará el certamen de monólogos Hontoria Cómedy a partir de las 22 horas.

El sábado la cita también es en Roa de Duero gracias a Áfrican Café, que presenta la Rubirock, el festival que se celebra el 3 y 4 de agosto  en San Martín de Rubiales y que celebra este año su octava edición. La cita será a las 21 horas, pero antes, a las 13 horas, se podrá disfrutar del vermut con la música de Luis Marinero.

En Aranda la música llega el sábado de la mano de Freemasons con un festival donde estarán presentes los grupos Jeru the damaja, Erick Hervé & DJ Tuchi, +935, Fra Infinito-A.Scrxa & DJ Cristohff, Cheb Rubën, DJ Kaohs y Estridente. Será a partir de las 17 horas en el exterior del establecimiento situado en el número 53 de la Avenida de Castilla.

 

Domingo

El domingo 21 a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento de Castrillo de la Vega tendrá lugar el concierto del grupo Maldito Reloj liderado por César Redondo.

 

Imagen: Banda de la Sociedad musical ‘La Armónica’ que actúa este viernes. / web de la banda