Toros Ricor acude a los tribunales para reclamar el aval por incumplimiento

Lo hace basándose en una falta de forma

20/07/2019 7:38 | Begoña Cisneros

Será el próximo martes cuando el Ayuntamiento de Aranda tenga que acudir a los juzgados para defenderse ante la denuncia que ha realizado el empresario de la plaza de toros contra el aval que el Consistorio le retuvo en 2018 de 14.000 euros por los incumplimientos efectuados en la feria taurina de 2017. Y no se trata de un recurso en el que se indica que sí que se cumplió, sino motivado en un defecto de forma.

La noticia la ha dado a conocer el concejal socialista Sergio Ortega, que no entiende cómo desde el Ayuntamiento se ha podido cometer un error de forma para que Toros Ricor, adjudicataria de la plaza, se agarre a ello con tal de no pagar una sanción que se interpuso por no cumplir el contrato con el cartel de la feria taurina.

Ortega asegura que tampoco este año el empresario va a cumplir con un cartel que anuncia la presencia de un torero, Roca rey, que acaba de interrumpir su temporada de manera indefinida. “Hace cosas que nos hacen desconfiar”, señala el edil socialista, preocupado de que el empresario “haya implicado” a los colectivos (las peñas) para modificar la feria taurina de este año. “Se les está utilizando en una confrontación entre empresa y ayuntamiento”, advierte.