El ArandaJoven da comienzo

Con actividades de miércoles a domingo

22/07/2019 11:44 | Begoña Cisneros

Este miércoles 24 de julio dará comienzo el ArandaJoven, una cita que se desarrollará durante cinco días con una serie de actividades dirigidas al público joven y que cuenta con la participación de diversos colectivos del tejido asociativo juvenil. Campeonatos de videojuegos, exhibición de BMX y la celebración de un festival de música en el parque de La Isla son algunas de ellas, unidas a talleres y a la celebración de la Feria del Disco y del Cómic.

Las propuestas comienzan este miércoles 24 de julio con el campeonato de videojuegos que se desarrollará también el jueves y el viernes  a partir de las 17 horas en el local de las Galerías Isilla que durante este verano ha abierto sus puertas gracias al impulso de la asociación Riber Games. Fortnite, Teamfight, Mario Kar, Call of Duty, Smash Bros, Just Dance, Rocket League y realidad virtual son algunos de los juegos que se ofrecen. Tambiñen la asociación Genshiken Ginko organiza un torneo Fifa en la plaza Mayor el domingo a partir de las 19 horas.

El parque de la Isla será un espacio importante durante esta semana, ya que allí tendrá lugar el miércoles el concierto del grupo Nadal 015; y el viernes y el sábado el Aranda Music Festival con los grupos The Wild Onion, Trasto-K2 y Simulacro el viernes y Kalvos de Garrafón y tres grupos más el sábado. Los conciertos darán comienzo a las 22 horas.

Los Alternativos también acerca uno de sus conciertos del Encuentro de cantautores el 25 de julio a la plaza de Santa maría con Ennys y Daniel Mata desde las 20 horas, dos horas y media antes de que dé comienzo la proyección de una película en el parque de la isla.

La concejalía de Juventud ha programado para el viernes 26 una exhibición de BMX con la presencia del campeón de España Daniel Peñafiel ‘Naran’, que junto a otros tres pilotos realizarán acrobacias en el patio del colegio Castilla. Ese mismo escenario acogerá a continuación una exhibición de skate.

Y la feria del Disco y del Cómic, que este año celebra su 14ª edición, regresa un año más a la plaza del Trigo el sábado y domingo gracias a la asociación Asofed. Para el sábado, a partir de las 13 horas, se realizará un gran mural de Draggon Ball. El domingo el CEAS participa en el Aranda Joven con un taller de henna y trenzas de 11 a 14 y de 18 a 21 horas en la calle Isilla.

 

El cartel anunciador del programa es obra de la joven cántabra Laura Barquín Gonzalez. Ella ha sido la ganadora del concurso, logrando el premio dotado con 300 euros.