Nunca se ha previsto que la cabina de fototerapia se instale en el Santos Reyes

El gerente del hospital desmiente las acusaciones socialistas

22/07/2019 13:43 | Begoña Cisneros

Ni está en el almacén ni ha sido donada. Estas aclaraciones son algunas de las que hace el gerente del hospital arandino, Evaristo Arzalluz, sobre la noticia que publicábamos el pasado viernes sobre la crítica realizada desde el PSOE anunciando que una cabina de fototerapia se encontraba desde hace meses en el almacén del Santos Reyes en espera de una ubicación.

Desde la gerencia advierten que la cabina pertenece al hospital de Miranda, un centro que no dispone desde hace tiempo de dermatólogos. “Les planteamos, a sugerencia de uno de los dermatólogos, que nos la prestaran”, indica el gerente, que niega que se haya planteado en algún momento su instalación en el hospital. “No se ha planteado instalarla en el hospital porque tiene que estar donde los dermatólogos pasan consulta, que es en el Centro de Especialidades, pues debe haber un dermatólogo controlando el proceso”, señala. Y aunque el lugar más idóneo para su ubicación sería el gimnasio donde las futuras mamás se preparan para el parto “no nos parece procedente reducir ese espacio, que además es de Primaria”. De momento la máquina no ha salido del centro mirandés.

Por ello se están estudiando otro tipo de alternativas que, advierten, “no son sencillas”, ya que la instalación de este aparato requiere de un sistema de refigeración. "Estamos estudiando otras alternativas, que no son sencillas porque hay que instalar un sistema de refrigeración, bastante costoso y con problemas si hay que sacarlo a la fachada”, señala el gerente, asegurando que se está trabajando en ello.