Higinio Boalg presenta una exposición dedicada al ‘pequeño mundo de los niños’

18/01/2011 16:25 | Begoña Cisneros


‘El pequeño mundo de los niños’ es la muestra de pintura que ofrece el artista segoviano afincado en Aranda de Duero Higinio Boalg. Se trata de una exposición que se puede ver en la sala grande de la Casa de Cultura de la capital ribereña compuesta por 28 cuadros que representan a niños y niñas de diferentes clases sociales y en distintos ambientes. Con ella, Boalg pretende plasmar el amor que siente por los más pequeños a los que les debe, explica, muchas de las cosas que ha aprendido en la vida. “Llevo treinta años dando clases de pintura y he aprendido mucho de ellos, he tenido la satisfacción de enseñar y la satisfacción de aprender”, manifestaba el autor en la inauguración de la muestra, que ha contado con la presencia del alcalde arandino, Luis Briones, y de la concejal de Cultura Mar Alcalde.
 
Hay niños que son felices y niños que no tienen la oportunidad de intentarlo, este es el aspecto que ha querido destacar el autor con sus pinceles mostrando pequeños trabajando, en chabolas, en un estercolero o, por el contrario, disfrutando de momentos tan felices como el de jugar en la playa.
 
La exposición dedicada a los niños llega acompañada de otra muestra de Boalg compuesta de dieciocho cuadros en la sala pequeña de la Casa de Cultura que complementa el trabajo del autor con bodegones, un estudio sobre el desnudo o cuadros que nos acercan a los grandes pintores.
Todo ello se puede visitar hasta el próximo 9 de febrero en horario de 10 a 14 y de 16’30 a 20’30 horas de lunes a viernes y los sábados de 10’30 a 13 horas.