Castrillo rinde honor a Santiago Apóstol

Las actividades se sucederán hasta el domingo

24/07/2019 8:32 | Begoña Cisneros

Las danzas orientales y el espectáculo de danza de este martes han sido el preámbulo de unas fiestas, las de Castrillo de la Vega, que hoy dan comienzo a las 20:30 horas con el pregón de Leandro Cornejo Ibáñez. Unas fiestas con cinco días llenos de contenido con actividades para todos los gustos.

Al pregón le precederá a mediodía un concurso de dibujo en el parque del Arroyo. Y le sucederá unos dulces típicos antes de dar paso a la velada de Odessa. El jueves, dianas y pasacalles y misa con procesión y danzas de la imagen del patrono Santiago Apóstol a las 13 horas. A partir de las 20:30 baile y velada posterior con la orquesta Expresión.

El viernes comenzará muy temprano con asadurilla en las bodegas a las ocho de la mañana y la orquesta de esa tarde y noche correrá a cargo de la orquesta Azabache. Por su parte el sábado 27 a las 19 horas dará comienzo el concurso de carrozas y el desfile de peñas junto a la charanga Turuseco. La orquesta Radar pondrá la música nocturna.

El domingo finalizan las fiestas con un parque infantil por la mañana y un tobogán acuático hinchable, una lanzadera y un futbolín por la tarde. A las 20 horas el grupo Temporal pondrá el punto y final a estos días con su música pop rock.