Aranda se cita de nuevo con la cereza de Caderechas

El sábado por la mañana la plaza Mayor se teñirá de rojo cereza

25/07/2019 12:43 | Begoña Cisneros

Será este sábado 27 de julio cuando la plaza Mayor de Aranda acoja la segunda edición de la fiesta gastronómica de la cereza de Las Caderechas. Hoy ha tenido lugar la presentación de esta cita que a pesar de la mala producción que se ha dado este año debido a las heladas, entre un 60 y un 70%, ha querido regresar un año más a Aranda. “Queremos potenciarlo, queríamos estar sí o sí y seguir haciéndolo todos los años”, explica Eduardo Hernando, director técnico de la Marca de Garantía.

Y volverá a ser el cocinero David Izquierdo el embajador de la cereza de Caderechas en la Ribera en esta fiesta gastronómica organizada de forma conjunta por la marca de garantía y el Ayuntamiento de Aranda de Duero. “Nos encanta contar con productos de cercanía, es la mejor de las garantías de cara al cliente “, señala. Se desarrollará de 11 a 15 horas y serán tres productores los que pongan a la venta este fabuloso fruto que se cosecha a apenas 90 kilómetros de Aranda de la forma tradicional, una a una.

Contará con una zona de cocina, sumilleres y cocineros que realizarán diferentes demostraciones gastronómicas con la cereza como protagonista. Y de la mano de la Asociación de Sumilleres de Aranda y Ribera su presidente, Miguel Ángel de Domingo, junto con el director técnico de la marca realizarán una cata de cerezas con diferentes variedades.

Y el embajador Daviz Izquierdo, junto con la cocinera Eleonora Ivanova del restaurante El 51 del Sol elaborarán un menú-maridaje con dos vinos de la DO Ribera del Duero: ‘Hoyo de la Vega’ de Bodegas Valle del Monzón y tinto joven de la bodega Martín Berdugo que madirarán con cuatro elaboraciones de verano con la cereza como protagonista. Por su parte, Alberto García, de la Casona de la Vid, presentará dos elaboraciones acompañadas del rosado El Lagar de Isilla.

 

Imagen: (de izquierda a derecha) Eduardo Hernando, Olga Maderuelo (concejal de Comercio y Consumo) y David izquierdo. / BC