Un retraso incomprensible

La anterior adjudicataria del servicio de comidas a domicilio lleva un año esperando cobrar

26/07/2019 13:04 | Begoña Cisneros

No se entiende, y la alcaldesa de Aranda asegura que se va a informar de lo que ha ocurrido, lo que ha pasado para que la empresa que hasta hace un año se hacía cargo del reparto de comida a domicilio no haya cobrado los 16.172 euros que se le deben desde las arcas municipales.

Cuando se rescindió el contrato la adjudicataria solicitó la liquidación correspondiente a las indemnizaciones de los trabajadores, algo incluido en las clausulas al no haber sido subrogados por la siguiente empresa. Y a ello se suma el dinero invertido en el material para realizar el servicio. Y es ahora, un año más tarde, cuando la anterior adjudicataria de este servicio ve como sus cuatro trabajadores se ven abocados a denunciar a la empresa porque aún no han visto el dinero de su indemnización.

La portavoz del grupo municipal socialista, Mar Alcalde, ponía sobre la mesa en el último Pleno, en el turno de ruegos y preguntas, esta situación. La interventora municipal explicó que se trata de una liquidación pendiente que no ha llegado a esta sección hasta marzo de 2019, lo que ha ocasionado que la cantidad que hay que pagar no esté si quiera incluida en el presupuesto municipal. Por ello será necesario realizar una modificación presupuestaria.

Mar Alcalde critica lo ocurrido y pide que se tomen medidas para ver qué es lo que ha ocurrido “porque en algún sitio estará el error”. Y teme que todavía el dinero no se pueda cobrar hasta que esa modificación no sea aprobada por el Pleno.