Montejo, escaparate de la zona segoviana de la Ruta del Vino Ribera del Duero

La localidad ha albergado con éxito el I Encuentro de Gastronomía y Artesanía Natural

29/07/2019 17:00 | SUSANA GUTIÉRREZ

El jardín de la Casa del Parque de Montejo de la Vega en plenas hoces del río Riaza se ha llenado de público este sábado en el I Encuentro de Gastronomía y Artesanía Rural. Una cita que ha nacido con idea de continuar y consolidarse en el tiempo para poner en valor y dar difusión a la zona segoviana de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Una zona que aglutina un gran valor paisajístico y también algunos productores destacados como la bodega Severino Sanz de la Denominación de Origen Ribera del Duero, la cerveza artesana El Casuar y el atractivo gastronómico del restaurante La Serrezuela.

A esto, se unió también un mercado de productos de Kilómetro 0 impulsado por Ecos del Duero, música en directo, talleres para niños y entrada abierta a la Casa del Parque y su aula didáctica sobre las hoces del Riaza y todos sus atractivos paisajísticos y de aves rapaces. La primera cita contó con la respuesta positiva del público que durante toda la jornada se acercó a disfrutar de esta novedad en el programa estival de actividades.

A pesar de que representa una pequeña parte del terreno amparado por la Denominación de Origen Ribera del Duero, la aportación de la provincia de Segovia a la Ruta del Vino se considera indispensable y un gran reclamo natural para los enoturistas que buscan experiencias para completar su viaje. El municipio de Montejo de la Vega de la Serrezuela con su refugio de aves rapaces y las hoces del río Riaza, el centro de Interpretación del Parque y la bodega de Ribera del Duero, Severino Sanz, enclavada en esa zona de naturaleza y el restaurante La Serrezuela, conforman la presencia segoviana dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero.