La Fiesta de la Vendimia de Ribera se amplía a dos días

Tendrá lugar el 27 y 28 de septiembre con actividades y conciertos en distintos puntos de Aranda

30/07/2019 14:30 | DR

La Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero se amplía a dos días y se celebrará en Aranda el 27 y 28 de septiembre. El Consejo Regulador de Ribera del Duero, organizador del evento ha presentado los detalles de la cita con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda y la Ruta del Vino. Otra de las novedades de este año es que el acceso será totalmente gratuito a todas las actividades y conciertos.

La actriz Sílvia Abril, embajadora oficial de Ribera del Duero, será la madrina y encargada de inaugurar la tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de la DO, que dará su pistoletazo de salida el próximo viernes 27 de septiembre en Aranda de Duero con el encendido del alumbrado y la apertura de los puestos de las diferentes bodegas, prolegómenos que darán la bienvenida a la primera actuación de la festividad: Fetén Fetén.

El sábado 28 estará lleno de espectáculos con  actuaciones como las de Mago de Oz, Nacha Pop, o Luar na Lubre. Además, se celebrará un gran hermanamiento cultural con Galicia, con actuaciones del grupo de danza castellana de la Escuela Municipal de Folclore del Ayuntamiento de Aranda y de La Rondalla Santa Eulalia de Mos desde tierras gallegas, con sus bailarines, gaiteiros, pandereteiros y tambores. En esta ocasión, se contará con tres escenarios distintos: Ribera (Plaza Mayor), #EspírituRibera (Parque de la Isla) y Tempranillo (Plaza de la Constitución para público infantil, gentileza de la Ruta del Vino de Ribera del Duero).

La programación cultural se está cerrando y habrá nuevos anuncios en las próximas semanas. También está pendiente de anunciar qué persona será nombrada Ribereña del Año.Junto a la programación de actividades, se habilitarán wine bars de bodegas de Ribera del Duero para poder disfrutar de los espectáculos cargados de #EspírituRibera con la compañía de los mejores vinos de la DO.