Jaime y sus Phoskitos y Q3 ganan el Torneo de Balonmano Playa

Gran ambiente el vivido en las Piscinas de la Calabaza por cuarto año consecutivo

01/08/2019 13:17 | DR

Fotos: Julio Calvo

Un año más y ya van cuatro las piscinas de la Calabaza acogieron el torneo de balonmano playa organizado por el Villa de Aranda Cerca de un centenar de jugadores y jugadoras se dieron cita en este torneo popular, patrocinado por Blasgon y Bodegas Ceres. En total fueron 15 los equipos presentes en la Calabaza, 12 equipos masculinos y 3 equipos femeninos. Arrancaba esta 4ª edición con la amenaza de lluvia ante el centenar de participantes que se daban cita.  A lo largo de la mañana y posteriormente por la tarde la igualdad fue la nota habitual en los más de 36 partidos disputados. 


 
En el grupo femenino formado por:  - Q3 (juvenil 2ª año femenino VDA). - El equipo de la Rampe (juvenil 1ª año femenino VDA). - Pollitos (antiguas jugadoras del VDA) El sistema de competición fue una liguilla a dos vueltas y en que los dos primeros equipos (Q3 y Pollitos) fueron las mejores clasificadas, disputando la gran final ambos equipos. Cada plantilla consiguió  ganar una de las dos partes del encuentro y por tanto se tuvo que llegar a los” shoot out” en el que Q3 se llevó la definitiva victoria. 
 
Por el lado masculino, la competición se dividió en dos grupos formados por 6 equipos cada uno, llegando a los últimos encuentros grupales con la clasificación para las semifinales de: - 1) JAIME Y SUS PHOSKITOS: Víctor Megías, Cachopa, Nebreda, Guille y hermanos Perosanz. - 2) ¿Y TÚ CON QUIÉN HAS EMPATADO?: Fran Abajo, Manu García, Adrián Hernando, Solano - 3)  BMP ESPORA GOURMET: jugadores de BM SORIA. - 3) PUMAVISPAOS: Mario Pérez, Manguán, Merino, Romero, Iñigo, Mirandillita, Alonso, Alex. 
 

 

Foto: Julio Calvo

 

Los dos primeros se enfrentaron en la primera semifinal, consiguiendo la primera parte Jaime y sus Phoskitos (14-8). La segunda parte fue más igualada consiguiendo en los últimos segundos Fran, Manu etc. la victoria. Ya en los penaltis, los tres primeros lanzamientos fueron igualmente la suerte para ambos, 4º penalti a muerte súbdita ambos fallaron, el 5º lo metieron y ya en el 6º Cachopa consiguió el pase para la gran final. 
 
La segunda semi entre 3º y 4º equipos fue también muy igualada. Primera parte para Pumavispaos por 6 goles de ventaja. En la segunda parte Soria pusó las cosas más difíciles y se llegó a un empate que tuvo que acabar con gol de oro para los sorianos, consiguiendo así llegar a otro “shout out” en el que Soria tuvo más suerte. 
 

A las 9 de la noche se celebró la gran final masculina después de que ambos equipos ya llevarán en sus espaldas 6 partidos. El primer combate fue para Jaime y sus phoskitos con cierta comodidad pero BM Espora Gourmet no quería acabar tan fácilmente derrotado y en la segunda parte se lo pusó muy difícil a los arandinos. En los últimos 20 segundos hubo 4 goles para equipo llegando a un gol de especialista a falta de dos segundos para los locales que les daría la victoria en esta IV edición. La velada concluyó con la tradicional entrega de premios y detalles para todos los participantes. Y a seguir disfrutando del verano.