Sara Martín disputará el Europeo de Ciclismo de Alkmaar

La cita será en dicha localidad europea del 7 al 11 de agosto

02/08/2019 9:49 | DR

Foto: Sara suma una nueva internacionalidad en su currículo

Nueva cita internacional para Sara Martín. La ciclista arandina del Sopela ya sabe lo que es defender a la selección española en Mundiales y Eurpeos en categoría junior, y esta vez toca cita continental. El Campeonato de Europa de Ciclismo se celebra este año en Holanda, concretamente en la ciudad de Alkmaar y allí estará compitiendo desde el próximo miércoles 7 de agosto la campeona ribereña. Sara hará doblete. Será una de las dos componentes del equipo junior femenino que realice la prueba en ruta y también la contrarreloj. Su compañera Yurani Blanco también realizará ambas disciplinas. La prueba contra el crono será el jueves a las 09.00 horas y la de ruta el viernes a las 12.00. El objetivo de Sara pasa por intentar pelear con las mejores y entrar entre las diez primeras, aunque la calidad de las rivales y la competencia por las medallas va a ser muy dura. De nuevo las italianas parten como grandes favoritas para los primeros puestos, con permiso de francesas, y holandesas, que juegan en casa. 

 

Nota de prensa de la Federación Española de Ciclismo

 

"El combinado nacional contará con un total de 27 ciclistas de las categorías junior, sub23 y élite. 12 hombres de categorías junior y Sub23, y 15 féminas para disputar las carreras de las categorías junior, sub23 y élite. La Selección Élite femenina que ha convocado la seleccionadora nacional Gema Pascual estará compuesta por Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel, Alicia González, Gloria Rodríguez y Ziortza Isasi. La escuadra nacional competirá el próximo día 10 de agosto desde las 13:00 h. en la prueba en línea, en la que tendrán que hacer frente a 10 vueltas sobre el circuito de 11,5 kilómetros diseñado por la organización hasta completar los 115 kilómetros de carrera.

Antes, participarán en la CRI élite femenina el jueves día 8 (10:45 h.) la murciana Gloria Rodríguez y otra buena rodadora como Lourdes Oyarbide, que afrontarán 22,4 kilómetros cronometrados.  En cuanto a la categoría Sub23, compondrán la escuadra rojigualda las ciclistas Enara López, Sandra Alonso, Eukene Larrarte, Yurani Blanco y Sara Martín. Estas dos últimas, además, tomarán la salida en la CRI del día 8 a las 09:00 horas, teniendo que exprimirse también sobre 22,4 km. La prueba en línea se celebrará el viernes a las 12:00 h. dando 8 vueltas al circuito para realizar un total de 92 kilómetros.

El equipo junior femenino, que disputará la prueba en línea el día 9 a las 09:00 h. sobre 69 km. lo integrarán Idoia Eraso, Evan Anguela, Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain. Las ciclistas vascas Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain serán las encargadas de competir en la CRI de 22,4 km."