La Arandina ficha al central valenciano Manu Cabezas

19/01/2011 17:12 | Andres


Es el primer refuerzo en el mercado de invierno y el próximo en caer puede ser un delantero. El defensa valenciano se incorporará a los entrenamientos tras el fin de semana y acumula un amplio historial en conjuntos de 2ª y 2ª B. Ha sido internacional con las categorías inferiores de España y se formó en las categorías inferiores del Valencia
 
Manu Cabezas intenta despejar un balón contra un jugador del Cerro Reyes
 
Era lo que deseaba Zapatera como primera prioridad y la Secretaría Técnica ya se lo ha dado en unas negociaciones muy rápidas. En apenas 12 horas la Arandina ha conseguido la contratación del defensa zurdo Manuel Cabezas García. Tiene 32 años y puede jugar de central y también de lateral. Mide 1.80 y en su trayectoria como jugador aparecen muchos clubes. Se formó en las categorías inferiores del Valencia, para militar posteriormente en Getafe, Sabadell, Tomelloso, Talavera, Burgos, Zamora, Villanovense y su último equipo conocido es el Lorca, club que desapareció por problemas económicos hace unos meses. Actualmente estaba sin equipo y había recibido varias ofertas, algunas de una mayor cuantía que la realizada por la Arandina, pero una coincidencia personal ha favorecido el OK para firmar por el conjunto que dirige Zapatera. En el club ribereño están muy satisfechos por la rapidez de las negociaciones. Sólo falta ver el estado físico en que se encuentra Manu Cabezas para poder incorporarle rápidamente a la dinámica de grupo.

 

 

Manu Cabezas fue internacional con las categorías inferiores de España en la década de los 90 y va a ser un buen complemento para la defensa blanquiazul ya que puede desenvolverse tanto en posiciones centrales como de lateral. Es zurdo y tiene un gran golpeo de balón. Llegará este fin de semana hasta nuestra ciudad y vivirá en Burgos. La próxima semana realizará el primer entrenamiento y su debut con el equipo depende de la decisión de Zapatera.

 

Pero las novedades podrían ser más. Se sigue buscando un hombre gol que refuerce la delantera blanquiazul. Migue Montes todavía no está descartado aunque hay más opciones. Y también hay más tranquilidad porque este refuerzo no era tan prioritario como un defensa. Queda semana y media antes de que se cierre el mercado de invierno.