Villalba vive su verano cultural

Que culminará con las fiestas de la Virgen del Prado

05/08/2019 11:05 | Begoña Cisneros

Prosiguen las actividades correspondientes al verano cultural de Villalba de Duero organizados por la Asociación cultural de la localidad. Se trata de la 29ª edición que prosigue hoy lunes 5 de agosto a las 19:30 horas con una charla sobre espeleología a cargo del miembro del Grupo Espeleológico Edelweiss y Espeleosocorro Cántabro Pedrete Carazo en el Salón del Ayuntamiento.

Para este martes se ha programado también en el Ayuntamiento un cuentacuentos para los más pequeños con el grupo ‘Deseo Teatro’ a las 19 horas, y para el miércoles el concurso nacional de monólogos a las 22:30 que contará con el presentador Suso Seca y como concursantes con Fernando Bernal (Cádiz), Sergio Muro (Talavera de la Reina), Jhony San Miguel (León) y Rafa de la Llave (Soria).

El jueves habrá circo en la plaza Mayor a las 22:30 horas con el grupo Kikolas y el viernes a esa misma hora se subirá a escena el grupo de teatro El Duende para interpretar la obra ‘¿Yo no soy idiota, o sí?’. El domingo regresará el grupo Deseo Teatro a la plaza Mayor con el montaje ‘Bella Ciao’.

Y también habrá muchas actividades la semana central del mes de agosto en Villalba. Así el martes 13 se realizará un taller de percusión con material recliclado en el Salón del Ayuntamiento a las 18 horas, máster class de zumba a las 20 horas y cine a las 22:30. El miércoles actuará el grupo de jotas ‘El Torrejón’ de Adrada de Haza a las 20 horas y habrá bingo posterior, y el jueves campeonato de frontenis (16 horas) y ruta nocturna (22:30). Por su parte para el viernes 16 de agosto se ha programado un parque acuático y fiesta de la espuma  (17:30 h.), y fiesta de los 80 y actuación del grupo Mandala (22:30 h.)

El fin de semana del 17 y 18 de agosto se pondrá el punto y final al verano cultural. El sábado con el torneo de peñas en el polideportivo a las 17 horas, con la ofrenda de flores a la Virgen del Prado a las 19:30 y con una disco móvil a las 23:30 horas. El domingo prosigue el homenaje a la Virgen del Prado con misa y procesión a mediodía, el rosario a las 19 horas y el desfile de carrozas a las 20 horas. La calderetada popular (20:30 h) pondrá el punto y final a la fiesta con la actuación de ‘Emar’.

Imagen: Ermita de la Virgen del Prado de Villalbe. / Wikiloc