Los padres de la guardería de Fuentespina deberán pagar más

Para mantener la jornada de una trabajadora

05/08/2019 14:25 | Begoña Cisneros

Las catorce familias que enviarán durante el próximo curso a sus niños y niñas a la guardería de Fuentespina deberán asumir el sobrecoste que supondrá que las dos trabajadoras de este servicio municipal continúen con la jornada laboral que han desarrollado durante el último año (una a jornada completa y otra a media jornada). Así se ha acordado en la sesión plenaria extraordinaria que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de la localidad.

Y es que el descenso en el número de beneficiarios de este servicio, de 18 en el pasado curso a 14 matriculados en el que va a empezar, provocó al equipo de gobierno socialista plantear la bajada en el número de horas de la persona que ha estado contratada a media jornada y que el nuevo contrato estableciese un trabajo de dos horas diarias, de 10:30 a 12:30 horas. La decisión provocó el malestar del grupo de la oposición, el PP, que criticaba la reducción de personal y además aseguraba que varias familias habían visto rechazada su solicitud.

La polémica se ha puesto sobre la mesa este lunes y con la votación en contra del PP se ha aprobado la propuesta socialista de bajar el número de horas del contrato de una de las dos trabajadoras, aunque desde el equipo de gobierno se muestras dispuestos a respetar un aumento siempre y cuando los padres asuman el gasto adicional que esto supone. Algo en lo que están de acuerdo al menos los tutores que han acudido al Pleno, pagar un plus respecto a los 100 euros establecidos de cuota para la jornada completa y los 69 para la media jornada. Aseguraban que así se conseguiría mejorar el servicio que se presta pudiendo contar con dos personas al menos en el horario de las comidas. Eso sí, si una sola familia se niega, advertía la alcaldesa María José Mato, el acuerdo es el de rebajar el número de horas de la trabajadora.

Por otra parte, la alcaldesa asegura que ninguna familia aparte de las admitidas ha mostrado su interés por hacer uso de la guardería, algo que denunciaban los populares. Al Pleno no ha asistido ninguna familia que haya señalado que se encuentra en esta situación.