Una marcha lenta por la A-11 confluirá en Aranda

Tendrá lugar el 25 de agosto y partirá desde Soria y Valladolid

06/08/2019 13:12 | Begoña Cisneros

Será el domingo 25 de agosto cuando tendrá lugar la marcha lenta que finalizará en Aranda de Duero. Su finalidad, exigir que se terminen de una vez por todas las obras necesarias para que la A-11 sea una realidad en toda su trayectoria.

La marcha se desarrollará por la N-122 y tendrá varias salidas desde las provincias de Soria (Tudela de Duero y Peñafiel) y Valladolid. De esta manera las tres provincias, las dos de salida y Burgos, se unen con un objetivo local para reivindicar una obra proyectada desde hace 27 años y casi tres décadas después no ha concluido para una carretera radial entre el Este y el Oeste de la geografía española donde no es baja la siniestrabilidad y por la que viajan miles de vehículos pesados.

La iniciativa parte de la plataforma Soria Ya y contará con el apoyo de varios colectivos. Precisamente representantes de las plataformas Soria Ya y Teruel Existe, impulsoras del movimiento de La España Vaciada, se reúnen este martes con el presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de los encuentros que está manteniendo con los colectivos sociales para abordar el tema de la despoblación.

Fotografía: imagen de archivo de la presencia de arandinos y ribereños en la manifestación de la España Vaciada en Madrid el pasado 31 de marzo. / BC