El Santos Reyes reabre sus quirófanos a las intervenciones

Hoy ha empezado a estar operativo el último de los tres recién remodelados

06/08/2019 14:07 | Begoña Cisneros

Con la apertura este lunes de dos y hoy martes del tercero, el Santos Reyes ya tiene operativos al 100% los quirófanos del hospital arandino, unas mejoras que finalizaban hace una semana en las que ha sido necesario esperar a las pruebas necesarias que determinan que no existen agentes patógenos para su reapertura.

Y nada mejor que acudir a ellos en “coche”, y es que el pequeño vehículo que era donado hace unos días ya está siendo utilizado por los usuarios de pediatría para ir en él al quirófano.

Listas de espera

Todo ello en un hospital, el arandino, cuyos últimos datos relativos a las listas de espera del segundo trimestre del año indican un pequeño incremento en cuanto al tiempo. Los datos hechos públicos por el SACYL indican que el mes de junio finalizaba con 419 pacientes pendientes de ser operados en los quirófanos arandinos con una demora media de 58 días.

El tiempo de espera es más acusado en Traumatología donde el número de pacientes es el más alto (216), con 83 días de media, a los que siguen las especialidades de Otorrinolaringología (60 días con 31 pacientes en espera), Ginecología (31 con 17 pacientes), Oftalmología (28 con 40 pacientes) y Urología (25 días con 37 pacientes).

Comparando con el primer trimestre del año el número de días de espera aumenta aunque mínimamente pasando de 54 a 58 días de espera. En cambio, disminuye el número de pacientes en esa lista pasando de los 444 en el primer trimestre a los 419 en el segundo.

Fotografía: Coche eléctrico de pediatría en pleno funcionamiento. / Imagen facilitada