Nacho Cano, encantado de compartir escenario con los indies

Augura un concierto "grande" y se muestra contento por hacerlo en Aranda

08/08/2019 15:06 | Begoña Cisneros

“Algo grande”. Así va a ser el concierto que protagonizará Nacho Cano este sábado en Aranda de Duero y con el que regresa a un escenario tras 27 años. Porque ha sido él mismo quién lo ha anunciado. Lo hacía el músico en el salón de Plenos del Ayuntamiento arandino en una rueda de prensa multitudinaria con medios locales, regionales y nacionales que han querido estar presentes.

Un concierto en el que estará acompañado de artistas que representan la trayectoria del festival Sonorama con música de la discografía de Mecano. Alberto Jiménez

serán algunos de ellos y los dos han participado en el acto de presentación asegurando estar muy emocionados por hacerlo.

‘Miss Caffeina’, Shuarma y Nacho Cano brindan con vino de Ribera. / Miguel Herrero

 

Nacho Cano ha elegido Aranda de Duero para su regreso al escenario y el culpable de todo ello, asegura, es el productor ribereño Javier Adrados que acaba de editar un libro y un disco con la música de Mecano interpretada por otros artistas. “Javi lleva 25 años proponiéndome cosas y le he dicho que no a todas. Pero hizo el último disco y realmente dije: ‘que bien cantan los indies’, explicaba. Y mucho también tuvo que ver en ello el coordinador del Sonorama Javier Ajenjo "que lo está haciendo muy bien", asegura Cano. “Cuando se planteó era una quimera”, ha recordado Ajenjo, añadiendo que con la presencia de Nacho Cano en Aranda “pretendemos saber de dónde venimos” y supone “el momento más importante en nuestro festival con un show que será recordado”. Será recordado en vivo y en directo por las personas que acudan al concierto y a través de un documental que está realizando la productora Nerflix, que podrá verse en unas semanas.

Nacho Cano también se considera un indie de su época: “en mi época no había indies, lo más indie era yo, y Aranda elsta llena de gente que disfruta de la música por encima de todo, y la gente que viene al festival también es así, Sonorama se distingue por el público al que por encima de todo le gusta la música”, comenta.

Nacho Cano, Raquel González y Javier Ajenjo durante la rueda de prensa,/ Miguel Herrero

 

Momento para las reivindicaciones

Javier Ajenjo no ha desaprovechado la oportunidad para poner su seña reivindicativa y ha recordado que Aranda no solo es música, sino un pueblo que necesita desarrollarse y para ello son muy necesarias las infraestructuras. En la misma línea ha hablado la alcaldesa de la localidad, Raquel González, recordado que Aranda necesita autovía, hospital y tren directo hacia Madrid. “Por favor, sacad con vuestras cámaras las pancartas que hemos puesto por toda la ciudad”, pedía a los medios.

Y todo ello en un año muy especial para Sonorama en el que se estrena espacio, el del Picón, con 157.000 metros cuadrados por el que pasarán previsiblemente 110.000 personas. “Un espacio que se ha multiplicado por tres con una seguridad que se ha duplicado”, señalaba la alcaldesa.

Tanto ella como Ajenjo recordaban que no se trata solo de un área remodelada para coger el Sonorama, sino en espera de que se le dé vida con nuevos proyectos. “Estamos dispuestos a ayudar”, ofrecía Ajenjo.

 

Imágenes: Miguel Herrero