Roa calienta motores y se prepara antes de las fiestas

La maestra Teresa Arija será la pregonera este año

09/08/2019 8:19 | Begoña Cisneros

Roa engrasa motores este fin de semana para embutirse de lleno en las fiestas patronales que darán comienzo el próximo miércoles 14 de agosto. Así, para los días anteriores el Ayuntamiento raudense ha programado un buen número de actividades como las que tienen lugar este mismo viernes con la presentación del nuevo libro del historiador raudense Juan Antonio Casín Zapatero ‘Hijos de Roa 2. 1565-1840’a las 20:30 horas, el cros nocturno a las 22 horas o el espectáculo de flamenco a cargo de Fermín y Pepelu.

El sábado se realiza un preámbulo preparativo a los encierros con la suelta del toro cajón a las 19 horas y la velada estará amenizada con un espectáculo de Gospel. Y el domingo se proclamará a las reinas de honor de las fiestas junto con el pregón de fiestas que correrá a cargo de la maestra recientemente jubilada Teresa Arija. Esto será a partir de las 13:30 horas, y por la tarde, a las 19:30 los dulzaineros Collara actuarán en la plaza Mayor, antes del concierto de Alumbre a las 23 horas.

Un concierto de rap será la actividad del lunes 12 de agosto a las 22 horas a cargo del grupo ‘Gatos Negros’ y otro lírico a cargo de ‘Amor fino’ el martes 13 de agosto antes de llegar al chupinazo que anunciará el miércoles el inicio de las fiestas.

Toda la programación se puede ver a través de este enlace.

Imagen: la pregonera de las fiestas de Roa, Teresa Arija, recibía el pasado mes de mayo el premio Pupitre otorgado por los premios Hermano Celestino. / BC