Cambios en la dirección de San Gabriel

El centro educativo tendrá nuevo director y García gestionará el proyecto al completo de los gabrielistas

09/08/2019 13:58 | Begoña Cisneros

Tras nueve años ocupando el puesto de director del centro San Gabriel de La Aguilera, Enrique García Agüera inicia una nueva andadura como gerente de todo el proyecto en el que se encuentra inmersa la congregación gabrielista en la Ribera del Duero. En realidad es un trabajo que venía realizando desde hace tiempo haciéndose cargo de la dirección de los diversos planes que han surgido, pero se ha elegido este momento, cuando se cumple el tope máximo impuesto por la congregación para los directores, para reestructurar todo el organigrama interno.

De esta manera será el tutor de 1º de la ESO, Javier Díez, el que se encargará a partir del 1 de septiembre de dirigir el centro educativo, con un contrato para la planificación y desarrollo académicos que se renueva cada tres años con un máximo de nueve. Por su parte Enrique García pasará ese mismo día a convertirse en el nuevo gerente de San Gabriel, responsabilizándose de la supervisión de  los proyectos nacionales e internacionales, captación de ofertas educativas, relación con las instituciones y con las empresas.

Explica García que su objetivo era pasar a segunda línea “con la llegada de una persona que se haga cargo de ello y yo apoyándole desde detrás”, pero al final ha accedido a iniciar esta nueva trayectoria, que comienza por un periodo de tres años renovables a otros tres años más como máximo. “Creo que es positiva la renovación, no es bueno perpetuar a la gente en el mismo sitio porque las ideas se acaban y los proyectos no pueden estancarse. Yo creo en los cambios y lo ideal hubiese sido quedarme en la retaguardia”, asegura el futuro gerente”.