La música se sigue viviendo en Aranda

Preparados para disfrutar esta noche con el concierto de Nacho Cano en compañía

10/08/2019 17:00 | Begoña Cisneros

Vive Suecia ha sido el grupo sorpresa que ha tocado este sábado en la mítica plaza del Trigo de Aranda de Duero dentro del festival Sonorama. Con esta serie de conciertos que se desarrollan en este espacio, así como en la de la Sal, la del Rollo, el centro cívico y el parque de La Isla, Sororama se acerca al casco urbano de la ciudad llenando sus calles de ‘sonorámicos’ amantes de la música.

Y casi como ‘escenario principal’ ellos eligen la plaza del Trigo, por donde han pasado esta mañana los grupos Veintiuno, Willy Naves, Olivia, The Garlic Phantoms cerrando el grupo sorpresa que ha cautivado al público, Viva Suecia. El director del Sonorama, Javier Ajenjo, también ha presentado una segunda sorpresa, la participación de algunos de los actores de la película Campeones. Y es que Sonorama Ribera participa en el movimiento Los 18.org que difunde los Objetivos de Desarrollo sostenible. Con ellos se ha unido el público ayudado de metros y metros de lana con el que se ha formado un largo cordón.

Todo ello tras vivir un día y una noche intensa, las del viernes, donde el concierto sorpresa de la plaza del Trigo corrió a cargo de Kitai con un montón de amigos como Juanma Latorre de Vetusta Morla, Rafa de hombres G o Alejandro de Izal. Tras la lluvia que cayó a últimas horas de la tarde llegó el frío, pero solo de temperatura, ya que el calor se pudo notar con las notas de The Vaccines, Deacon Blue, Second, Love of Lesbian o Fuel Fandango, entre muchos otros.

Hoy sábado Sonorama continúa con  las actuaciones de Crystal Fighters Nacho Vegas, Zahara, Carolina Durante o Shinova, entre muchos otros. Y, por supuesto, el plato fuerte de la edición: Nacho Cano se subirá a nuestro escenario principal tras 22 años alejado de ellos. Será un concierto muy especial en el que grandes amigos y cabezas de cartel del festival pondrán voz a algunas de las canciones más emblemáticas del pop español.

 

Imágenes: Begoña Cisneros