Nacho Cano arrasa en Aranda

La lluvia quiso competir con su actuación pero ganó Cano por goleada

11/08/2019 14:06 | Begoña Cisneros

“Nacho Cano, Nacho Cano, todos mis amigos se llaman Nacho Cano”. Esta letra insertada en el estribillo de la célebre canción del Grupo Carolina Durante es la que más se oía tras el concierto que protagonizaba el excomponente de Mecano en Aranda de Duero. La reaparición del artista en Sonorama fue por la puerta grande, acompañado de grandes artistas, ofreciendo a un público muy amplio un momento inolvidable en sus días. Un público de muchas edades, desde los que vivieron el esplendor de Mecano hasta que hace 22 años desapareció, hasta los más jóvenes que mostraron su grata sorpresa por lo que ocurría sobre el escenario. “No me esperaba esto, ha sido una pasada”, argumentaba un adolescente al terminar el concierto.

Y es que Nacho ha sabido hacerlo. Y a pesar de que el sonido no era de lo más deseable hizo vibrar al público con su música y en muy buena compañía. Comenzaba con Alberto Jiménenez de Miss Cafeina y prosiguió con la presencia de Rafa Sánchez de La Unión, Gabriel de la Rosa de Shinova, Javiera Mena, Marian Frutos de Kuve, Tomatito, Zahara, Shuarma de Elefantes, Santi Balmes de Love of Lesbian, Mikel Izal o el mítico Paco Clavel, a quien Cano responsabiliza del éxito que tuvo Mecano.

 

Un Nacho Cano reivindicativo

El artista demostró también sobre el escenario su carácter reivindicativo para con Aranda y no quiso dejar pasar la oportunidad de reclamar las necesidades que tiene la ciudad. “Espero que a Aranda le den hospital, autovía, tren y todo lo que le salga de los cojones” en una país con una alta tasa de paro y en una ciudad “que ha hecho de la música lo más grande para atraer a la gente, y eso yo lo valoro mucho”, señalaba.

 

Un sábado intenso de música

La jornada y la noche del sábado ha supuesto el punto álgido del festival Sonorama que este domingo finaliza por las calles de la ciudad y en el recinto ferial. Tras el masivo público que se entregó en la plaza del Trigo y la que acudió al centro de Aranda, el nuevo recinto del Picón volvía a abrirse por la tarde. Sonorama Baby atrajo a los más peques y sus familias con la actuación de Capitán Corchea y el mago Joyra. Pero los más mayores disfrutaron con los conciertos de Nadia Álvearez, Soledad Vélez, Nacho Vegas o The Crab Apples. Gran aceptación tuvo el concierto de Carolina Durante, como ocurrió con Julieta 21 o Zahara que encandiló al público con su actuación. También fue muy numeroso el público que disfrutó, una vez más, con Fangoria. Y los sonidos de los instrumentos tradicionales unidos a la música electrónica de Crystal Fighters gustaron mucho.