Preparando la marcha lenta del 25 de agosto

Soria ¡YA!, la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras y A 11 Pasos suman sus esfuerzos para urgir la finalización de la A-11

13/08/2019 8:26 | DR

Aranda de Duero es el sitio donde confluirá la marcha lenta del próximo 25 de agosto para reclamar la finalización total de la A-11 y en esta capital ribereña ha tenido lugar este lunes una reunión donde las plataformas A11 Pasos de Peñafiel y Soria Ya se reunían con la plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras  para dar a conocer que han constituido un frente común para reclamar esta carretera celebrando una marcha lenta conjunta.

No es la primera vez que Soria ¡YA!, la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras y A 11 Pasos suman sus esfuerzos para urgir a que se aceleren las obras de una infraestructura vital para el presente y futuro de Castilla y León. Y es que la Autovía del Duero permitirá conectar Soria con Burgos y Valladolid, por lo que supondrá un corredor estratégico entre Portugal, la mitad norte de España y Francia.

Hace un año sorianos, burgaleses y vallisoletanos ya se reunieron en una concentración de protesta en Peñafiel, que tuvo su réplica semanas más tarde en Villaciervos (Soria). Ambos municipios están atravesados por la peligrosísima N-122, que continúa siendo una trampa mortal para muchos conductores al registrar un elevadísimo flujo diario de vehículos, muchos de ellos pesados.

De igual manera, el pasado 2 de agosto, una delegación de Soria ¡YA! volvió a acudir a Peñafiel para apoyar otro acto, organizado por A 11 Pasos, en el que se exigió la conclusión de la Autovía del Duero.

Pero la A-11 continúa siendo una reivindicación sin visos de hacerse realidad a corto plazo. “A nuestros políticos poco les importan las muchas vidas que la N-122 se ha llevado, ni las familias que han quedado rotas. Sorianos, burgaleses y vallisoletanos llevamos más de dos décadas escuchando promesas que nunca se han cumplido y soportando continuos retrasos y paralizaciones en las obras”, explican representantes de los tres colectivos, asegurando que “no vamos a cejar en nuestro empeño de ver finalizada la Autovía del Duero pese a los insignificantes avances que se producen cada año y la retahíla de excusas para no afrontar en serio una infraestructura trascendental para el futuro de todos los castellanoleoneses”.

La marcha lenta prevista para el domingo 25 de agosto se hará bajo el lema ‘Al mismo ritmo que las obras’, y saldrá desde las diferentes localidades. Sin sobrepasar los 50 km/h llegarán hasta Aranda de Duero, en cuya Plaza Mayor se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicando la urgente necesidad de esta infraestructura vertebradora. La mañana finalizará con una comida de hermandad entre los asistentes de estas tres provincias, quienes demostrarán “una vez más que la ciudadanía no va a permanecer impasible ante la desidia de los diferentes gobiernos”.