A la venta parcelas municipales en Vadocondes contra la despoblación

Tener hijos en edad escolar será un criterio que se valorará

13/08/2019 10:54 | Begoña Cisneros

Un total de 16 parcelas de propiedad municipal son las que el Ayuntamiento de la localidad ribereña de Vadocondes pone a la venta. Todas ellas se encuentran en la denominada zona de La Cascajera, enla calle del Río. Durante ocho días se encuentra expuesto al público el pliego de condiciones que rige esta enajenación.

La superficie de las parcelas se encuentra entre los 142 metros cuadrados, la más pequeña, a los 437, la más grande y el precio varía desde los 8.566 euros hasta los 26.224 euros, que establece las bases en espera de que los interesados hagan sus ofertas con estas cantidades mínimas.

Los licitadores cuentan con trece días para presentar sus propuestas, no pudiendo hacer más de una oferta por cada parcela. Los criterios que se tendrán en cuenta serán el mejor precio ofertado, estar empadronado en el municipio, el número de miembros de la unidad familiar y contar con hijos en edad escolar y no contar con vivienda propia.

Los compradores tiene, obligatoriamente, que destinar la parcela a la construcción de una vivienda, para lo que tendrán un plazo de dos años para presentar un proyecto y otros dos años para levantarla.

El anuncio publicado este martes en el boletín oficial de la provincia se puede ver a través de este enlace.