Premio a la conservación

Moradillo de Roa se hace con el primer premio provincial de conservación de patrimonio Urbano

13/08/2019 11:36 | Begoña Cisneros

Ya se conocen los ganadores del Concurso provincial de Conservación de Patrimonio Urbano rural de este año organizado por la Diputación de Burgos y el nombre de Moradillo de Roa encabeza los galardonados en la categoría de municipios con más de 150 habitantes. La apuesta de los habitantes por recuperar el patrimonio tradicional, les hacen merecedores del primer premio, dotado con 11.500 euros.

El alcalde de Moradillo, Javier Arroyo, asegura estar satisfecho con este premio, que reconoce la labor que se ha venido realizando durante estos cinco años en el municipio. Porque no solo son actuaciones en el proyecto de puesta en valor de su arquitectura asociada al vino con la recuperación de bodegas y lagares en el Cotarro, sino también el asfaltado de las calles y el cambio de tuberías. “Es una satisfacción que la comisión de Cultura de la Diputación de Burgos haya entendido que las actuaciones que se han hecho han sido buenas”, explica Arroyo.

Moradillo de Roa es la única población ribereña que ha obtenido premio en este certamen. Le siguen con el segundo y tercer premio en su categoría Villasur de Herreros y Belorado. En la categoría de entidades locales con población comprendida entre 50 y 149 habitantes los premios han sido, en este orden, para Cabezón de la Sierra, Quintanilla Somuño y Pinilla de los Barruecos. En lo que se refiere a pueblos con menos de 50 habitantes los han conseguido Leva de Valdeporres, Crespos y Burgueta.