Menos espacio, más peligro

El PSOE alerta la pequeña calzada que se ha dejado en la avenida de Burgos

14/08/2019 13:09 | Begoña Cisneros

El grupo municipal socialista denuncia lo que desde hace tiempo vienen alertando los vecinos que viven en el barrio de Santa Catalina, que las obras que se han efectuado en la avenida de Burgos han dado como resultado una calzada bastante estrecha que ya está generando problemas para los conductores. El pasado lunes se reabría este tramo de la calle al paso de los vehículos y no hubo que esperar muchas horas para que se produjera el primer incidente que los ciudadanos retrataron subiendo la imagen a las redes sociales: dos camiones se encontraron en la calzada, uno descargando ocupando un sentido, generando una situación de peligro (Imagen).

Señala la portavoz del PSOE, Mar Alcalde, que el equipo de gobierno “tiene que ponerse las pilas” para que desde los servicios técnicos se busque una solución a lo que está ocurriendo. “Ha quedado una calzada en torno a los cinco metros. Dos coches normales pasan justos, no tienen mucha separación entre sí, y la mayoría va por el medio de la calzada porque si no tendría que pasar muy pegado a los que están aparcados”, advierte la edil, augurando “grandes dificultades” para los vehículos que circulan y los que se encuentran estacionados. “Los cálculos no han sido buenos”, comenta.

A esta falta de espacio se suma, argumenta, la modificación de dos curvas, tanto a la que se accede desde la avenida a la calle Pizarro sentido al polideportivo como la situada en Pedro Sanz Abad para acceder a la avenida de Burgos, que son “limitadas, arriesgadas y sin amplitud”.

 

Cuidado con Moratín y San Gregorio

Y al hilo de lo que está ocurriendo alertan los socialistas sobre otros dos casos: la posibilidad de que esta situación se repita en la calle Moratín “donde se está viendo también que está quedando estrecha la carretera” y que ocurra lo mismo con el proyecto de la calle San Gregorio cambiando el sentido de circulación de la vía. “No lo vemos, y nos tememos que no vaya a suponer una mejora en tráfico sino todo lo contrario”.

Imagen subida a las redes sociales por Adrián Salvador Serrano