Comienzan las fiestas de Sinovas

En honor a San Bartolomé

16/08/2019 9:22 | Begoña Cisneros

Con una marcha nocturna comienzan este sábado 17 de agosto las actividades de las fiestas patronales del barrio de Sinovas en honor a San Bartolomé. El domingo a las 19 horas tendrá lugar la imposición de bandas a la reina y dama de las fiestas. El pregón correrá a cargo de Juan Martín Gayubo y a continuación se subirá a por la imagen del santo, al que se le realizará una ofrenda floral. Por la noche, a las 22:45 horas, concierto de Los Trova.

El lunes será el día de los niños con festival de dibujo y bailes de zumba a mediodía, fiesta de la espuma una hora más tarde e hinchables  a las 17:30 horas. La noche estará protagonizada por el cine con la proyección a partir de las 22:30 horas de la película ‘Campeones’.

Los mayores también tienen su día especial el martes 20 con juegos tradicionales a partir de las 18:30 horas y la proyección del documental ‘Desenterrando Sad Hill’ a las 22:45. También durante este día tendrá lugar el certamen de vino cosechero: XVI Premios Albillo, el concurso decano de la Ribera del Duero.

El sinovés ausente tendrá acto de presencia el miércoles, jornada en la que tendrá lugar el campeonato de tanguilla femenina y la carrera urbana de la Doble milla sinovesa. Por lanoche, a las 22:45 horas, tendrá lugar un espectáculo de magia.

El jueves se celebra el día de la Juventud con campeonatos de frontón, de bolos femenino y de rana masculina a partir de las 18 horas. Por la noche la actuación corre a cargo del grupo ‘Sicárida’.

El Campeonato de bicis de montaña: ‘Bartolo Bike Race’ tendrá lugar el viernes 23, así como el de rana femenina y el de lanzamiento de boina. A medianoche el baile está asegurado con una disco móvil.

Y el sábado 24 se celebra el Día del Patrón y se inicia con una misa a las 13 horas en honor a San Bartolomé cantada por la coral Voces de Sinovas.  A continuación gigantes y cabezudos y baile vermut para dar paso por la tarde al campeonato de frontón para adultos, al VI Certamen de pacharán casero de la Ribera del Duero y al desfile de disfraces antes de la música que dará comienzo a las 00:30 horas con chocolatada incluida.

El domingo a mediodía será cando se suba la imagen del santo a la ermita antes de una última misa en su honor a mediodía y habrá campeonatos de juegos tradicionales por la tarde y cena popular. Pero la fiesta no acaba ahí, porque los vecinos de Sinovas proponen una última jornada de San Queremos para  el lunes 26 con más juegos tradicionales, merienda y un concurso gastronómico de ensaladas.