Se presenta a la Reina y damas de fiestas

Esther Sanz estará acompañada de Ángela Royo y Cristina de Martín

16/08/2019 13:42 | Begoña Cisneros

Esther  Sanz Peña será la próxima reina de las fiestas patronales de Aranda y junto a Ángela Royo y Cristina de Martín, que ejercerán como damas, las tres vivirán unas fiestas muy especiales representando a las jóvenes arandinas y viviendo unos días de forma diferentes y muy intensos.

Este viernes ha tenido lugar la presentación de las tres jóvenes, a las que la alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha agradecido su predisposición para convertirse en reina y damas. “Aranda es una ciudad llena de actividades, pero mucho más enfiestas lo más importante. Serán diferentes a todas las que habéis vivido, unos días de gran trabajo para vosotras”, les decía González, señalando que “tras el pregón del viernes es todo como una especie de escalada” y esperando que la voz les llegue “por lo menos hasta el domingo de la Función”.

De izquierda a derecha: Emilio Berzosa, Raquel González, Esther Sanz, Cristina de Martín y Ángela Royo. / BC

 

La futura reina, Esther Sanz, tiene 22 años y acaba de terminar el grado de Educación Primaria. Agradecida por “esta oportunidad” asegura que su decisión se debe a su abuela “que me hizo un traje regional” y lo hace por ella y por todos los abuelos “que nos hacen sentirnos orgullosos de las tradiciones”. “Quiero disfrutar y vivir con los arandinos estos momentos tan especiales”, sañala.

Cristina de Martín cuenta con 18 años y aunque ha comenzado Educación Primaria en Valladolid por motivos económicos se ve obligada a iniciar el ciclo de Asistencia a la Dirección en Aranda. Ella está convencida de que “viviré las fiestas de otra manera y de que voy a pasármelo superbien”.

Por su parte, Ángela Royo se decidió gracias al convencimiento de la reina. “A ver si nos lo pasamos bien las tres juntas”, comenta. A punto de cumplir los 19 años ha finalizado un ciclo formativo de peluquería y en el nuevo curso comenzará otro.