Una cita con los excedentes

El sábado vuelve la feria organizada desde ACOA a la plaza Mayor

19/08/2019 12:32 | Begoña Cisneros

Trece establecimientos arandinos son los que participarán el próximo sábado 24 de agosto en la Feria de Excedentes que se traslada, debido al alto número de participantes, de la plaza de la Constitución a la plaza mMayor, lugar donde se celebrará este año. Se trata de la décimo cuarta edición de una feria que, organizada desde la Asociación de comerciantes de Aranda (ACOA), saca a la calle aquellos productos que han quedado en stock pero con la calidad de siempre y a precios muy atractivos.

Este lunes ha tenido lugar la presentación de la feria que, según explica la presidenta de ACOA, Susana de las Heras, “no se hace solo para que los comerciantes podamos vender a precios interesantes y sacar los productos a pie de calle, sino hacer visible la calidad de los comercios de Aranda”.

Porque el pequeño comercio aporta vida a la ciudad, además de ser generador de empleo, desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento arandino se apoya este proyecto. Su responsable Olga Maderuelo asegura que “es muy importante contar con el sector integrado, un sector importante para la economía, para dinamizar nuestras calles y dar vida a nuestro pueblo”. Y sobre todo en este momento en el que el comercio de proximidad está pasando por una fuerte crisis. “Tenemos que tener que haciendo compras por internet creamos un futuro en el que las tiendas tengan que cerrar. Con la compra en el comercio de cercanía apoyamos al sector, pero también nuestra libertad de comprar en un mercado amplio y sin monopolios, con competencia de precios”, apunta Maderuelo.

La cita es este sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche y a ella acudirán comercios asociados y otros  (3) que no lo están. Todos ellos pertenecen a los sectores del textil, deporte y niños.