Ningún joven sin vivienda

Nace un proyecto para facilitar el acceso de los jóvenes

20/08/2019 17:16 | DR

Que los jóvenes cuentan con muchas dificultades a la hora de adquirir una vivienda es algo patente en una sociedad que, a pesar de haber salido de la crisis, esta ha dejado tras de sí serios coletazos que perjudican sobre todo a los más jóvenes. La alta tasa de paro y los bajos salarios que se están cobrando hoy en día por un trabajo antes mejor remunerado dan como resultado un detrimento importante en su día a día.

Y el acceso a la vivienda es uno de esos problemas derivados. A través de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se muestra esta dificultad que también existe para los jóvenes arandinos. Cerca de 6.000 habitantes de la ciudad cuentan con entre 18 y 36 años y los datos de paro correspondientes al mes de julio señalan que son 1.207 menores de 25 años los que se encuentran buscando trabajo formando parte de las listas de desempleo.

El vídeo muestra algunos casos de parejas o personas a las que les gustaría adquirir una vivienda. La situación actual deriva a la imposibilidad de hacerlo. Uno de los motivos es el pago inicial, que frena el acceso a la compra si no se obtiene la ayuda de las familias. Jóvenes que se ven abocados a vivir de alquiler, con unas subidas que no cesan. En los últimos cinco años los alquileres han subido un 50%, según el banco de España. La precariedad laboral, especialmente entre los jóvenes, les impide comprar y por tanto, les empuja a unos arrendamientos cada vez más caros.

 

 

El vídeo que durante estos días se está moviendo a través de las redes sociales está promovido por una serie de personas que pretenden iniciar un proyecto cuyo objetivo final es ayudar a esos jóvenes que quieren emanciparse a hacerlo. Para ello abren las puertas a aquellas empresas que quieran colaborar en la iniciativa ofreciendo sus servicios. A través de la página web www.ningunjovensinvivienda.com. Del mismo modo se abre la posibilidad a aquellos jóvenes que estén interesados en contar con su propia vivienda a inscribirse para recibir toda la información de esta iniciativa.