El carril bici conseguirá facilitar la visibilidad en los accesos al Montecillo

21/01/2011 13:36 | Begoña Cisneros


Una modificación presupuestaria de 119.500 euros, que se aprobaba esta mañana en la Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Aranda, permitirá realizar mejoras en el proyecto de carriles bici que se están ejecutando en estos momentos.

 

Quizás la más importante de estas mejoras será la de dotar de iluminación los accesos al complejo El Montecillo desde la antigua carretera de Valladolid y a todo el carril bici que llega hasta el polígono industrial.

 

Precisamente para los accesos al Montecillo, el equipo de gobierno se ha planteado una segunda fase que mejoraría aún más este punto. Se trata de la eliminación del pico de terreno que sobresale hacia la carretera para crear “una pequeña rotonda para facilitar la visibilidad”, explica el portavoz Eusebio Martín. Para ello, es necesario pedir el permiso a la Demarcación de Carreteras, a la que piensan acudir.

 

La modificación también contempla la adaptación de los sumideros y drenaje de la Avenida Castilla y la sustitución del bordillo de carril bici que, pensado de 15 centímetros, pasará a ser de 25 centímetros.