Viña Valera celebra su tercer festival solidario

Que contará con la actuación del grupo Mayalde y pondrá a la venta los magnum solidarios

29/08/2019 8:50 | Begoña Cisneros

La Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis verá este sábado 31 de agosto el resultado del trabajo que se lleva realizando desde hace meses gracias a la colaboración de cientos de niños que han dado vida dibujando las etiquetas al vino solidario que ha puesto a la venta la bodega Viña Valera de La Horra.

Un esfuerzo que concluye con la celebración del tercer festival solidario de la bodega, en  el que se entregará el dinero a este colectivo, con la presencia de su coordinadora Marta Fernández y de su secretaria Susana Martínez. Ellas recibirán el cheque con el dinero recaudado por la venta del vino, que ha contado con la colaboración de varios colegios y escuelas infantiles de la Ribera del Duero, así como de distintos puntos de la península como Barcelona, Huesca, Madrid y Córdoba. En total, 1000 niños han pintado etiquetas y se ha logrado vender la totalidad éstas, cada una diferente y original, siendo donado el importe íntegro de la venta a la Asociación. También han querido colaborar pintores y artistas, tanto de la Ribera del Duero como a nivel nacional e internacional, pintando etiquetas con las que se han etiquetado botellas de magnum. Un total de 90 botellas, únicas y originales, perfectas para amantes del arte y el vino. Durante el festival, estas botellas estarán expuestas y disponibles para la venta, y del mismo modo, todo el dinero de dicha venta se donará a la Asociación.

Pero también será una jornada donde los más pequeños tendrán protagonismo con hinchables, fiesta de la espuma y animación infantil a partir de las 10 de la mañana.

Del mismo modo, a mediodía se realizará un homenaje a varios de los socios más veteranos y se presentará el vino del 62 aniversario de la bodega, contando como maestro de ceremonias con el periodista arandino David del Cura.

Y por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar una cata maridaje de 5 tapas con 5 vinos amenizado por el grupo musical ‘Just Friends’. A continuación, como colofón de fiesta a las 21 horas, se celebrará un concierto del grupo salmantino de folk ‘Mayalde’. La entrada al concierto tiene un precio de 6 €.

Durante todo el día el artista Nano Lázaro realizará un mural en las instalaciones.